entrar al gallinero

Un Blog hecho con las patas Servicios de Presupuestos

Veracruz, Cuatro veces Heroica.

Regreso a escribir despues de mucho tiempo. Tengo borradores en mis archivos, pero aun no cuajan bien. Ahora la patria me demanda.

Compatriotas; ante la crisis de relaciones diplomáticas con nuestro vecino del Norte, y las amenazas de su fascista Presidente Trump, de mandar tropas a nuestro México, es necesario cerrar filas  y unirnos más ante el gigante Goliath.

 Como recordarán, Veracruz es cuatro veces Heroica, por resistir la invasión de extranjeros. En cuatro ocasiones fue mancillada nuestra tierra por botas militares ajenas.   Ya en nuestro Himno Nacional, nos presagiaba que un tal “Masiosare” nos amenazaría con invadirnos, recordemos esta estrofa:

 “Masiosare un extraño enemigo, profanar con su planta tu suelo, piensa o patria querida, que el cielo, un soldado en cada hijo te dio”

 Las dos últimas de esas invasiones, fueron realizadas por los norteamericanos, una en 1847 y otra en 1914, la cual fue documentada más, por ser reciente.  Para informarnos bien podemos echarle un vistazo a la historia, en esta página:

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Ocupaci%C3%B3n_estadounidense_de_Veracruz_de_1914

 

 Está aún reciente esta última invasión, mi abuelo nos contaba que era pequeño y se le perdió a su madre en las calles en ese día de la invasión de los “güeros caga leche”.

 Como para los jarochos no son desconocidos estos eventos, he pensado que podríamos pensar una estrategia para resistir el avance de los Marines, en el caso que entren por estas playas, como ya se les ha hecho costumbre.  No podemos enfrentar a ese ejército que  tecnológicamente nos supera por mucho, pero si podríamos usar algunas ingeniosas maniobras, algo así como técnicas de guerrilla urbana.  Estos son mis propuestas de estrategia militar:

 1.- Como van a estar muchos días acampando por aquí, no creo que les duren mucho sus alimentos, se podría bloquear la zona de arrecifes, para evitar les lleguen provisiones, y ya bien hambrientos, que los puestos de tacos del mercado Hidalgo se mantengan abiertos las 24 horas, seguramente tendrán muchas bajas en sus filas, después de comer esas fritangas de la calle.

 2.- Cuando entren al puerto las tropas extranjeras, se les haga una especie de emboscada para que pasen por las colonias Reserva 4, Dos Caminos, Lombardistas y Ana Carreto.  Dudo mucho que conserven sus pertenencias después de pasar por ahí.

 3.-  Los Marines son hombres de carne y hueso, así que no podrán resistir mucho sin poder tocar una piel femenina, tarde o temprano se cansaran de ir a visitar a su barraca al oficial que le gusta cantar canciones de Lady Gaga en las noches. Por lo que se podría tener tres turnos de chicas que trabajan en la calle Abasolo, solitos los güeros llegarán e inevitablemente empezarán a tener bajas, que tendrán que regresar a su tierra, para curarse de ETS.

 4.-  Sabemos que algunos Marines son de raza negra, por lo que podríamos infiltrar algunos de nuestros paisanos Alvaradeños que parecen güeros color de llanta, en las filas del ejército invasor y que actúen como espías de inteligencia, pasando desapercibidos.

 5.-   El calor del puerto es insoportable, asi que seguramente los invasores traerán aires Acondicionados, para poder tolerar las altas temperaturas que se alcanzan en estas playas. Asi que nos daríamos a la tarea de juntar “pica-pica” de la playa Norte, y echarla en los filtros de sus equipos Carrier y York, después de varios días,dudo mucho que quieran seguir su ocupación aquí.

 Hay más propuestas, solo tendríamos que formar un comité militar que las analice, para tener las mejores.  El único problema es que si los gringos empiezan primero a tirarnos sus bombas atómicas, esto ya valió madre. Aunque es poco probable, compartimos un mar, el Golfo de México, que no tardan estos brutos albinos red necks, en quererle cambiar de nombre y se llame “Florida Gulf”. 



Escrito en Veracruz, Ver., México


Debe estar identificado para ver los comentarios o dejar uno.

Entrar a Ymipollo

Escrito por estas fechas

Regalo para las pompas 25 de jun de 2011
Para documentar nuestro pesimismo, visita al DF. 24 de jun de 2010
Post con acento Yucateco. 25 de jun de 2009
Mi voto razonado es para.... 22 de jun de 2009
Postres putos y/o putos postres. 25 de jun de 2008
El Youtube de los años 30s 19 de jun de 2008
Juliette Lewis en modo Punk 21 de jun de 2007
Jariochos Vs. Pipopes 24 de jun de 2005
BAUL DE RECUERDOS:TRIO MAYORGA 23 de jun de 2005
Las profecias de Nostlatoani .... 23 de jun de 2005
El Escudo de Ciro 21 de jun de 2005
El animal que llevamos dentro..... *Madagascar* 20 de jun de 2005
289 lecturas
Como diciendo... ¿y mi pollo? ¿ping? ¡pong 1!