entrar al gallinero

s4ku-nOvela :D

Sequía

Hace poco más de 5 años, cuando me pidieron que me casara, mi actual esposo era gerente de un Blockbuster de mi ciudad.. Yo tenía un par de meses de haber entrado a mi actual trabajo... Cuando nos casamos él se quedó sin trabajo, así que yo solventaba los gastos mientras él buscaba solución.



Yo ganaba más o menos bien comparado con los trabajos que hay en esta ciudad, incluso con lo que ganaba él como gerente en Blockbuster.. El detalle es que al mismo tiempo yo "mantenía" a mis papás.. Era una época dura, él no me aceptaba dinero y no se sentía a gusto de que yo pagara la renta y los servicios. No podíamos darnos muchos lujos y vivíamos estresados y peleábamos mucho.



Su solución fue comprarle a su mamá su casa y con el dinero del préstamo comprar un volteo para dedicarse al negocio de su papá pero por cuenta propia.. En ese entonces se estaba empezando a construir una planta de etileno en la ciudad y había muchísimo trabajo para esos carros así que comenzó a irnos bien.




Para ser sinceros nos empezó a ir demasiado bien.. Cada fin de semana nos escapábamos a Villahermosa, a Tuxtla, a San Cris, al puerto.. El montón de ropa de marca, zapatos, mi carro, cada fin de semana era el cuentón en el antro, entre semana si nos daba la gana nos empedabamos en la casa con amigos y carnes, un celular nuevo cada pleito.. Éramos unos júniors gastando el dinero, casi tirándolo para arriba.



Yo no estaba muy a gusto en el sentido que él no era.. Hmm compartido.. No se y nunca supe explicárselo. Yo le peleaba que no éramos económicamente una pareja, el era rico y yo era pobre. Es cierto me compraba lo que le pedía y siempre pagaba las cuentas de comida o bebida, es cierto, pero no sé.. Nunca fui de pedirle, ni dinero ni cosas, lo que tuve lo tuve por iniciativa de el.. Si un día yo salía solita y veía una blusa que me gustaba no podía comprarla pues mi quincena no me alcanzaba mucho por las deudas que me dejó la anterior época de sequía.. No me gustaba pedirle para pagar mis tarjetas.. Pero si tenía la oportunidad le reclamaba que porqué tenía yo que pedirle en vez de responsabilizarse él.. Repito, nunca supe explicarle. Un día me dijo que si lo que buscaba era que pusiera un camión a mi nombre lo haría para que dejara de pelear eso.. Pero no era eso lo que quería.. Quería sentir que lo que teníamos era de los dos, el dinero, la casa, la estabilidad..



Lo único que sentía mío era el carro y eso porque me daba pena pedirle para pagarlo entre los dos y lo estaba pagando yo.. Aunque lo usáramos los dos.. Era un show, disfrutamos mucho el desmadre y mal gastamos mucho, pero a la hora de concientizar y responsabilizarnos había mucho pleito.. El no me entendía mis razones y la verdad yo nunca supe explicarlas.



Así estuvimos mucho tiempo.. No me di cuenta en qué momento la moneda se volteó.

Él es muy ambicioso, arriesgado.. Él dice que el que no arriesga no gana, y le funcionó muchas veces por eso tenía tanta confianza en sus ideas para hacer más dinero, por eso cada vez teníamos más.. Nos acostumbramos a una vida de gastadera.. Más que nada él.. Me di cuenta que le llovían "amigos" pero a la hora de pagar la cuenta nunca hacían ni siquiera por educación la finta de ofrecer..



En mi cabeza loca pensé que ya habíamos loqueado mucho.. Ya llevábamos un par de años así.. El no entendía responsabilidades, muchas veces hubo accidentes.. Aveces graves, y no media las consecuencias.. Una vez me despertó en la madrugada pedísimo, había salido con sus amigos y llego pedo, agarró el carro y se volvió a ir (yo no me di cuenta de nada) y el chiste que perdió el control del carro, chocó con un poste y lo atascó entre bolsas de basura.. Quería que lo ayudara manejando mientras el empujaba.. No podía mover ni un cm el carro, luego de muchas se subió al carro y mientras yo le hablaba a la grúa él se quedó dormido.. Llegaron un par de chavos entre 17 y 18 años a ayudarme, sacaron la camioneta de su papá me jalaron de la defensa hasta que salí, el señor de la grúa me la armó de pleito porque lo hice ir en balde, el papá de los niños me sermoneó cuando vio el estado que tenía el muchacho dormido en el asiento.. El carro estaba todo desmadrado.. Ay no, ese día me fui de la casa. Era un inmaduro. El punto es que, en mi cabeza loca en cierto momento pensé que ya está madurando un poco y necesitaba un empujón.. Y Saz! Mi solución fue embarazarme



Me embaracé, gracias a Dios (ante mis ojos) él se volvió responsable, Maduro, dejamos de pelear, por alguna razón empezaba a medirse con el dinero.. Todo parecía que había encajado, había sido una excelente decisión, pensé. El problema era que yo no veía todo, él no me decía lo que pasaba.. Entre sus decisiones arriesgadas invirtió en otros camiones que trabajarían en el puerto, viajaba cada semana para pagar diésel y a los choferes y blabla.. Yo lloraba cada que se iba pues estaba embarazada, las hormonas, no se.. Para mí todo era una nueva etapa, incluso estaba buscando trabajo en el puerto porque ya nos íbamos a ir a vivir allá "porque le estaba yendo bien".. Recuerdo que como ya me había acostumbrado a la gastadera, elegí una carriola carísima, gaste muchísimo en el baby shower, la ropa para la bebé toda de liver aunque en el súper fuera lo mismo pero más barato, en el mejor hospital.. Todo wow.. Por que si así era nuestra vida, derrochar a lo wey, por qué no derrochar en mi bebe? Me acuerdo mucho que con la carriola cada que podía me hacía algún comentario de que me pasé, de que estuvo muy cara.. Y yo siempre le decía "y cuando pagabas ese monto de cuenta en el antro?".. Y se quedaba callado



Cuando tuve a la bebe recuerdo que teníamos seguro de GMM y me estuvo peleando el reembolso de la operación, a cada rato, todos los días.. Me caía mal de lo insistente.. Cuando fui a cobrar mi primer incapacidad fui a gastarla en cosas para la bebe.. Llegué a la casa con un mundo de cosas! Y se sorprendió cuando le dije cuánto me habían dado.. Cuando vino la 2a incapacidad me dijo que si le prestaba la mitad porque tuvo unos detalles y no sé que.. No le pregunte para qué, con gusto se la di sinceramente me sentí útil.. No vi problema, pero si algo sospechoso..



El chiste que cuando la bebe tuvo como 6 meses.. en otra de mis etapas de locura, revisando su correo vi que tenía muchísimos correos del banco y de la agencia del carro que había sacado el.. Le pedían regresar la unidad por falta de pago, le pedían pagos por montos que mi cabeza no podía concebir.. No sé que sentí, pero fue bien feo.. Me acordé de la carriola, carriola que al final mi bebe ni usó.. Las hojas especiales para las invitaciones del baby que salieron carísimas... El préstamo de mi incapacidad.. Todo tenía sentido ahora.



No sabía cómo preguntarle pues obvio no podía aceptar que revise sus cosas.. Hasta que un día me cayó mi prima vacacional y me la pidió prestada. Le dije que para no ir al banco si se la podía transferir a su tarjeta, me dijo que no porque el banco se comería el dinero... Ahí mi corazón se detuvo.. Él siempre fue "precavido".. Nunca pensé que su cuenta de tener los muchos pesos, pasara a no tener nada al grado de no poder ni depositarle.. Para mí que sus problemas solo eran en una tarjeta de crédito y en el carro.. No pensé que fuera tan grave. Ahí hable con el, y confesó todo.. Tenía más de un año viéndoselas negras.. Pidió un préstamo al banco el cual tampoco pudo pagar.. Le debía a medio mundo.. Sus "amigos" se hacían tontos si les pedía el paro.



Yo nunca vi ese cambio pues yo seguía trabajando, seguía ganando mi dinero y él el suyo, ya no salíamos al antro tanto pues yo estaba embarazada.. Ya no viajábamos tanto pues el tenía que irse al puerto.. Nuestra economía separada que le dije al principio es la que hizo que yo no me diera cuenta, y él nunca dijo nada.



Me dio coraje pues de mis incapacidades fueron casi 70mil que pude darle pero por no decirme nada siguió empeorando su situación.. A partir de ese momento yo pagaba todo de la bebe, el aguinaldo se lo di, mi fondo de ahorros, trámite una tarjeta de crédito para que pudiera pagar el diésel y pudiera trabajar, pues no tenía dinero ni para nóminas y si no pagaba pues no trabajaban los camiones, y si no trabajaban no ganaba dinero.. La cosa estaba muy muy fea. Me enteré de muchas cosas que pasaron durante "mi embarazo soñado y tranquilo" mientras él viajaba al puerto. Ush no, yo ya me había ido de la casa otra vez con todo y bebe. Pero habló conmigo, estaba tocando fondo.. Quería que estuviera yo con él para tener un apoyo aunque fuera moral pues hasta con sus papás había peleado y no se hablaban.. Todo nuestro mundo de júniors se volteó, se nos volteó la suerte.

Invirtió en cosas que no le salieron.. Comencé a ayudarlo, de mi quincena aveces pagaba sus nóminas, me metí a una tanda y cada que la recibo se la doy.. Aveces no le alcanza para pagar la mensualidad de la tarjeta que le saqué y aunque el banco me come mi quincena completa por falta de ese pago, él todo apenado pidiéndome perdón a cada rato por nuestra situación, no me molesta.. Me preocupa, por que quisiera tener más para darle.. Cada que cobra él me paga lo que no pude pagar en su momento por darle mi quincena, si yo cobro un extra lo ayudo a juntar para abonarle a sus créditos.. Aveces pagamos el súper a la mitad, yo le pago a la señora que cuida a mi bebe esta semana y él le paga la que viene... Esa economía de pareja por primera vez la estoy viendo.



Cuando nos fue bien, él era rico y yo era pobre.. Ahora que nos fue mal, nos fue mal a los dos y los dos estamos en crisis pero solucionándolo y saliendo adelante entre los dos, mi dinero sabe que es suyo y cuando le pagan siento que su dinero es mío.. Por fin estamos compartiendo. No es la mejor época ni fue como yo hubiera querido, pero ya estamos saliendo adelante. Tenemos semanas malísimas, pero ya no tan malas como al principio.. Ya salimos de vez en cuando aunque sea al cine..



En esa época dejé de tomar muchas veces, pues me hacía mucha laguna mental con lo que pasó durante mi embarazo. Cada que tomaba, me armaba películas en la cabeza que solo me dañaban más.. Todavía me pasa.. Ya habíamos hablado, ya había yo prometido perdonarlo y apoyarlo. La bebe nos alegra cada mañana aun sabiendo que no teníamos ni para leche.



Ya que empezamos a levantarnos me gusta soñar, hacer planes de ahora sí hacer rendir nuestro dinero, terminar de construir la casa que dejamos a medias, invertir en nuestra salud, un descanso de vez en cuando.. Tuvimos tanto y lo mal gastamos.. Que siento que ya pronto volveremos a estar igual de bien y me pongo a hacer planes.. Pero por ahora debería mejor concentrarme en trabajar, educar a mi bebe y apoyar a mi pareja.. Esta semana nos volvió a ir mal y pensé que volveríamos a tocar suelo, siempre le dije que nadie está tan mal que no pueda estar peor.. pero olvidaba que ahora sí estamos juntos y entre los dos pudimos ayudarnos a no caer tan bajo.. Somos una montaña rusa.. Solo espero que yo tenga la suficiente madurez para dejar todo atrás pues cada problemita mi cabeza y corazón me traicionan.. Siento que necesitamos un descanso, los dos solos aunque sea un fin de semana.. Estoy ahorrando para ello.



Las cosas van a mejorar.


Me siento Pensativa.

Debe estar identificado para ver los comentarios o dejar uno.

Entrar a Ymipollo

Escrito por estas fechas

Cuanto tiempo! 24 de abr de 2012
175 lecturas
Como diciendo... ¿y mi pollo? ¿ping? ¡pong 1!