entrar al gallinero

Diario de tigran Bienvenido(a) a mi blog. El equilibrio lo es todo.


En realidad es dificil regresar

Hace años, no era tal vez el mas afecto blogero que habia por aqui, pero escribia recurrentemente, al grado que hice algunas amistades, que no logré conservar, digo conservar en el sentido de que las amistades se cultivan, se cuidan, fui testigo de como aquí, ante mis ojos se armaban amistades muy firmes, hubo varias reuniones de la comunidad a las que no acudí aunque ganas no me faltaban, el día de hoy leo a los que regresan, y en verdad muchos de ellos, los conozco, sé de que escribian, cuales eran sus procupaciones y efectivamente, cambiaron, se desarrollaron y en muchos casos se reprodujeron... genial!!!!

 

Como sea hoy me hice este pequeño espacio (en mi trabajo, que raro!) para escribir ¿y tratar de pertenecer de nuevo? no lo sé tal vez solo sea para desahogarme o ver que letras salen de mis dedos sobre el teclado.

 

Ymipollo que recuerdos!!!



MAGISTRADOS???... Son lamentables!!!!

En lo personal, despues de haber trabajado en el TFJFA, y conocido la actitud de los Magistrados de ese tribunal (ya que no conozco ni he tratdo con Mgistrados de otros Tribunales) pude notar un gran alejamiento, casi insensibilidad de estas personas con el resto de la sociedad, viven en un mundo de opulencia, totalmente alejados de la realidad del país, hoy, leí esta nota que ahora les comparto, son lamentables como seres humanos..., estoy geralizando es verdad, tal vez por ahi haya alguno que no sea así, ojala así sea... LEAN:

 

http://www.noticiasmvs.com/#!/emisiones/primera-emision-con-carmen-aristegui/investigacion-del-caso-gongora-pimentel-236.html


Extrorsiones, secuestros y muerte

La guerra con el Narco, dicen y es un argumento muy usado por el gobierno saliente que los miles de muertos en la guerra contra el narco fueron mas bien por los pleitos internos de las bandas delictivas por el control de las plazas, luego entonces, la intervención del gobierno fue nula, yo esperaría que muchos de esos muertos fueron por que los del lado de los "buenos" (el gobierno) los hubieran hecho caer.

 

Un amigo mio, maneja una combi en una ruta del estado de México (dejemos de momento por un lado, el pésimo servicio y demas), hombres armados los amenazarón dos veces y la tercera fue de muerte, con algunas pruebas de que no jugaban, exponiendo tanto a trabajadores como a pasajeros.... han aceptado la extosión o no podrían seguir trabajando, hablamos de montos de 500 MIL PESOS (medio millon) y mas.

 

En lo personal, no logro imaginar esa cantidad en billetes de 500 pesos, pero esa es nuestra realidad, la palpo, la vivo.

 

¿Dónde esta el gobierno? ¿Dónde esta la Ley?

 

No existe!, ante nuestros ojos, ante los ojos de la autoridad ocurren estas cosas...

No logro vislumbrar el fín de este circulo vicioso, no logro ver como podría esto detenerse, en el estado de México gobierna el PRI, pero esto ocurre con gobiernos Panistas, Perredistas y demas, no hay distingos de color, los que pagan somos los ciudadanos por la mediocridad de nuestros gobernanates, se supone que el estado mexicano cuenta con al exclusividad del poder cohercitivo (amenazas, golpes, fuerza, poder) se supone.... no es así, por tanto es un estado fallido.

 

¿Qué hacer? ¿Qué hacer?

 

No veo la salida, ¿una revolución armada?, ¿contra quíen?sería valida solo si luchas contra un sistema opresor, aqui luchas contra miles de celulas opresoras, cada banda delictiva, y contra el gobierno mismo, esa no es la solución, ¿cual es?... le doy vueltas y vueltas,... me siento frustrado...

 

¿Alguien propone algo? Escribalo, por lo menos, por lo menos, quedará escrito en algún lado

 

Saludos

 


La maquinaria del PRI

 

No me considero un gran analista político, ni tengo las credenciales para presumir de ser un versado en los temas, pero recuerdo vagamente un conflicto entre Chuayffet y Elba, motivo por el que Elba creo su propio partido, partido que a todas luces solo desvía votos y recursos económicos del erario.

Era claro que al ponerlo en la Secretaría de Educación algo se planeaba (tramaba)

Imagino la conversación.

Lo lideres mafiosos del PRI, del viejo PRI, del PRI de siempre, por que no hay un joven PRI solo existe el PRI, sentando en su mesa rectangular en suya cabecera se encuentra un poderoso personaje, que no logro ver claramente y que a todas luces no es Peña Nieto, y deciden, entre todos que es hora de pasarle a Elba la factura de su traición (su apoyo a Fox), y dicen algo así: nadie traiciona al PRI y se queda sin castigo, pueden gozar de 12 años de bonanza, pero nosotros no olvidamos....ZAS!!!

Y así, quedó sellado el destino de la otrora poderosa ELba que se alío con otra camada de mafiosos llamados PANistas.

No me queda mas que alegrarme por el hecho, ¿me alegro como no?, ¿como no alegrarse con la caída de un ser que ha sido por demás símbolo de CORRUPCIÓN, de hecho si en algún momento he tenido ganas de tomar acciones radicales, mi primer objetivo siempre ha sido este engendro del sistema llamado Elba Esther Gordillo.

Bueno ahora dejando de lado el gusto que eso me provoca, no puedo imaginar el alboroto que ocurrirá al interior del SNTE por el vacío de poder, pero tampoco creo que exista tal, lo priistas en su vasta experiencia dinosaurica, ya deben haber pensado en "quien" será el ungido.

Y lo que mas preocupación me ocasiona es, ¿que trama el PRI para con la educación?

Eso es lo que mas me preocupa y me hace pensar que o abandonamos este país o tomamos las armas.


Saludos


Paciencia

Una virtud, que no tengo, que trato de cultivar pero que me resulta en extremo dificil, hace unos dias, tres para ser exactos una persona muy importante para mi, me pidio tiempo, me dijo, necesito tiempo y fue la locura, yo no sabia ni donde meterme, despues de dos días entendí que no ganaba nada estando así y que si no me tranquilizaba, el único afectado sería yo, por tanto debia ser paciente. así que haciendo un esfuerzo supremo logré manejar un poco mejor el tema, pero no es tan facil no parece de repente me atacaba la desesperación. He aqui, que hoy estoy aprendiendo un poco mas de mi, un poco mas de las relaciones interpersonales y eso a mi edad!!!! rayos, quien lo dijera.

 

Saludos Gallinero!!! es un placer estar aqui de nuevo y pues hay que pasar la cooperacha para que ToRo no enloquezca de nuevo y nos mande al cuerno... again!!!! jejeje




Hola Pollos

Hace mucho, esta comunidad, era eso! una comunidad, se reunian "in the real life" a convivir, se conocian y así se hicieron amistades reales y duraderas, hubo un matrimonio que se conoció via esta comunidad de la que yo tengo conocimiento, desafortunadamente no continuan juntos, pero a los que nos tocó vivir eso dias no parecio muy intenso y padre el tema.


Hoy ya casi no ocurre asi, pero aún así este lugar tiene magia, algo que hace que a pesar del Face, de twiter, regreses y escribas unas lineas, por mi parte hoy escucho un disco de Amy Winehouse, que me obsequiaron "los reyes" en realidad me lo regalo una super amiga que se llama Nephtali, una linda niña de 25 años, que apenas conocí hace unos meses pero que pareciera que la conozco de años.

 

Y bueno mientras escucho Tear Dry de Amy, me entraron muchas ganas de consumir algun estupefaciente, pero dado que estoy en horas de oficina y aqui soy un flamante directivo, pues sustituyo tales ímpetus, escribiendo estas líneas.

 

He de comentarles que ultimamente he andado muy nostalgico, eso me ha hecho escribir de mas... jejeje... pero bueno, este año, los reyes magos aparecieron en mi vida, a mis 33 años, se siente bien dejenme decirles, si algún dia llego a tener crios o adopto o algo así, les inculcaré creer en el "niño dios" como los norteños, "Santa clos" como el resto de los o los mortales, o los famosisimos "Reyes" por que mmm digamos que de repente entendí, que lso niños no tienen la culpa de ser tan inocentes y creer en babosadas, es parte de ser niños.

 

Ha y no se les olvide jovenes... cultiven el alma del niño eterno!!!



Chequen esta mega rola!!!

Cabalgo sobre sueños innecesarios y rotos
prisionero iluso de esta selva cotidiana
y como hoja seca que vaga en el viento
vuelo imaginario sobre historias de concreto
navego en el mar de las cosas exactas
voy clavado en momentos de semánticas gastadas
y cual si fuera una nube esculpida sobre el cielo
dibujo insatisfecho mis huellas en el invierno



Ya que yo, no tengo tiempo de cambiar mi vida
la maquina me ha vuelto una sombra borrosa
y aunque soy la misma puerta que han negado tus ojos
se que aun tengo tiempo para atracar en un puerto

Camino automático en una alfombra de estatuas
masticando en mi mente las verdades más sabidas
y como un lobo salvaje que ha perdido su camino
he llenado mis bolsillos con escombros del destino
sabes bien que manejo implacable mi nave cibernética
entre aquel laberinto de los planetas muertos
y cual si fuera la espuma de un anuncio de cerveza
una marca me ha vendido ya la forma de mi cabeza

Ya que yo no tengo tiempo de cambiar mi vida
la maquina me ha vuelto una sombra borrosa
y aunque soy la misma puerta que han negado tus ojos (si)
se que aun tengo tiempo para atracar en un puerto.


{youtube:YWDLxMEi5Yo}



amo amor amor

Es interesante cuando tu cuerpo reacciona ante la cercania de otra persona, es interesante cuando tu pulso se acelera con una llamada, con un guiño, con un beso con una caricia.

Es interesante el enamoramiento, pero es lamentable saber que solo es eso, una gran cantidad de diversas sustancias, sueltas sin control en el organismo, que despues y de manera lenta pero segura se saldran de tu sistema, desintoxicandote y al final, te quedas con un bonito recuerdo, con panchos (berrinches) bien hechesitos, solo por que estas sustancias te alentaron...

 

Un saludo a todos, bonito día.


Migajas de amor

Un dia estas solo, un dia necesitas cariño, amor comprension, apapachos, y entonces alguien se volte a verte, sobra tiempo, te mira, te coquetea, te apapacha... y eres feliz, pero despues debe regresar a su mundo, uno del que no ers parte... que cosa mas triste aceptar algo asi.

 

saludos raza!!!


Se escribe mas cuando se esta triste

Esta es una máxima en poesia, en literatura y tambien en blogs y correos electrónicos.


Resulta que ultimamente no estoy muy estable, ni laboralmente ni personalmente, debieran verme, soy todo un funcionario, en el trabajo soy la rectitud hecha persona,. pero con los amigos me desmorono y soy una piltrafa, el problema es que soy muy expresivo, cuando algo me tiene preocupado tengo una carora de procupado que no puedo evitarlo, lo mismo pasa cuando estoy triste y en general cuando algo no esta bien.

Pues bueno el caso es que estoy triste evidentemente y pueden notarlo en mis ultimas entradas, esa "inspiracion" si a eso se le puede llamar inspiración, viene de la tristeza.

 

Saludos Pollos


Una mirada

Una mirada, puede cambiar tu mundo, a veces las cosas no empiezan bien, a veces las cosas no son como lo marcan las utopías, ¿pero quien dice que tienes que ser forzosamente asi?

 


Hoy, la chica que me trae de un ala, me cuido, me protegio, me hizo sentirme muy especial, con unas palabras, con unas miradas, con unos gestos, con unas caricias... si no se trata de esto la vida, ¿entonces de que se trata?

 

¿Que pasará? no lo se, solo se que quiero vivir esto y lo vivo al maximo!

 

Buenas noches a todos los desvelados que por aqui anden...sean Felices, solo hay una vida.


Amor propio

Hace muchos años, digamos unos 10 años,  una chica me gustaba, digamos que me "movía el tapete", la quería para mí, la rondaba, le cantaba y le bailaba, y un día ella y yo hablamos!


Tenía que ocurrir, le desnude mi alma y mi corazón, en una tarde hermosa con un sol a todo lo que daba bajo un cielo azul limpio y sin nubes, ella entendió lo que sentía por ella, en ese momento como jóvenes calientes que éramos terminamos en un pequeño fajecin muy rico en la habitacion de un amigo ( era la universidad y algunos amigos tenían habitaciones de la universidad) y después de eso ella, se fue a su casa.

Su familia vivía cerca, la mía a mucho kilometros de distancia (unas 24 horas en autobús, no podía pagarme el avión en ese entonces), después de ese evento, me sentí mas solo y miserable que nunca, ella me dijo que no me quería como novio, que eso no era para ella, que si quería podía ir a visitarla cuando quisiera y podíamos ser algo así como "amigos con derechos".

Me arme de valor, y decidí no verla nunca más, le dije que no, que yo quería algo bien con ella y esa onda no me latía... ¿por qué? Terminaría más clavado de lo que ya estaba y corría el enorme riesgo de que ella, dado que era más fria y calculadora, me lastimara más, claro que ella siempre fue honesta me lastimo de manera indirecta al no aceptar mis proposiciones amorosas, el único culpable si es que había uno era yo, dado que ella, que culpa tenia de que las estrellas me hubieran hecho voltear hacia ella.

Bueno me aleje, y años después la volví a ver ella me dijo, debiste aceptar, así empiezo todas mis relaciones. Ja... que cosas.

Ahora 10 años después de aquel fatídico evento, me pasa algo igual, una niña me encanta, me mueve el tapete, pero ella no está sola, tiene novio, juega conmigo, me coquetea, me hace ir a ella y despues se aleja, yo me he encontrado extrañamente prendado de ella, imagino que parte de eso por mi situación actual que no es fácil, ni laboral ni personalmente.

Hoy fue el colmo, estuve una hora enfrente de su casa esperando que saliera y no me anime a hablarle, al final me retire preguntándome: ¿Dónde esta ese individuo, que solo pensaba en él, que se alejaba incluso de la niña más linda de su mundo por que tenia un gran amor propio, una gran concruencia, un código de honor?

Será que por fin el sistema me ha sobajado al extremo de que ni siquiera puedo tener un poco de dignidad, de amor propio, de coraje.

¿Qué ha pasado conmigo?

¿Donde está el individuo que lucho contra todo el sistema? Ese individuo que nació en una comunidad indígena cuya lengua materna fue el maya y que el día de hoy es un flamante funcionario público, de mediano vuelos, que habla tres idiomas, que tiene una mestría...¿Dónde está?

Me siento reducido, sé qué debo hacer y sin embargo es tan complicado en este momento... un pedazo de carne, rayos! que difícil es negarse a ese placer que se ofrece.


La vida, el amor y lo que deseamos de ellas

La vida es tan simple o complicada como querramos.

Simple ¿verdad?


Estamos hablando que tengo un karma, si para variar hablaré de mi, de que tengo una relacion de varios años con una chica y ahora estamos en un estado que definirá que pasará con nosotros, es posible que terminemos, eso me pone muy triste, mucho.. por que no solo me quedo yo solo si no que ella tambien sale lastimada, pero ¿que es peor? ¿Quedarnos juntos y despues d mas años darnos cuenta que en realidad debimos separarnos antes? o como dice un amigo, -ten cuidado con lo que deseas por que se te puede cumplir-

 

Como sea, otra chica toca a mi puerta y me agrada la idea, pero al final del dia ¿solo sera eso?, ¿una chica mas?

No se que hacer de mi vida, es asi de simple, no se que rumbo tomaré o tomaran las personas que me rodean, pero lo que si es esto, no tengo ni la mas minima idea de que es lo que hare.

 

Saludos a todos y buenos dias...

 

Desde la siempre contaminada Ciudad de México... 1:16 de la mañana...

 

PD. deje varias ideas sueltas, una de ellas de un karma.. ¿alguien lo noto?.. no importa.


Daño colateral

Llevo 2 meses en mi nuevo trabajo, sobra decir que este trabajo me encanta, buen sueldo, buen ambiente, buenos colaboradores, uno que otro idiota para amenizar y de repente!!!!

 

Paf!!!

 

Cambio de jefe... rayos eso duele!

 

Vamos viendo de a como nos toca jovenes

 

Saludos y bonita tarde.



Como diciendo... ¿y mi pollo? ¿ping? ¡pong 1!