entrar al gallinero

DesKoKadA Una NeNa koMo yO, No sE tOmA A La lIgeRa!

Mañana de miércoles

Los dedos me queman por escribir siempre he sido medió publica medio exhibicionista, medio protagonista jajaja de mi propia novela o para estar más en onda de mi propia serie de vida. Novedades todas y a la vez ninguna estoy a un mes casi de cumplir mis 35 años de feliz y verdaderamente veloz existencia y en si no he notado cambio que si mejora y evolución . Los tiempos corren rápido, la vida se escurre de mis manos y la vivo ávidamente desesperadamente. Todo lo que antes me importaba hoy carece de sentido y sin embargo no podría vivir sin ello. Es mi motivo de levantarme una mañana y decir gracias Señor estoy viva y tengo tantos planes. La vida no es mía pero intento vivirla como si mi contrato estuviera recién firmado se llama fe. Estoy plena y feliz. Nunca pensé que pasadía los años me sentiría tan feliz de mi vida y orgullosa. Nada cambiaría es perfecta así como esta hecha a mano por mí y para mí, soy una egoísta lo sé es un arte que he perfeccionado con los años. Que he perfeccionado esta mañana.


Feliz

Pues me uno a la oleada de alegría por ver al pollo más vivo que nunca!! Felicidad absoluta y un cúmulo de recuerdos indescriptible , excelentes personas ha traído a mi vida está página es como volver al viejo barrio y encontrarte con los amigos de siempre ...

Y siempre

Siempre digo que vuelvo y me quedo en el aire, casi dos años han pasado desde mi ultima estadía por aquí y soy tan feliz por ello!!! uno podría pensar que deje de escribir por la enfermedad pero no, deje de escribir por la salud y por el face jajjaja si, gracias a Dios la nueva vida que me regalo me tiene muy ocupada pero eso si inevitablemente feliz y hoy regreso a este lugar que me vio nacer hace once años en el mundo de la "escribidera" . Mis pensamientos sentimientos y palabras se agolpan en la cabeza pero se niegan a salir en forma ordenada por el teclado, tal vez después no lo sé mientras haya vida siempre puedo volver al pollo y platicarle mis cuitas...

¿PORQUÉ A MI?

Normalmente, nosotros cuando cualquiercosa nos sucede tenemos la tendencia a autocompadecernos y decir,independientemente de nuestras creencias, ¿Dios porque a mi? ¿qué hice paramerecer esto? ¿por qué Dios es tan cruel? Donde esta que permite que me pase pase todo esto?

Si no creemos en Dios decimos, pues que hice en mi otra vida? Qué estoy pagando? Y volvemos al incesante porqué a mi? Y qué queremos decir con estas palabras? Porque a mi y no a los demás? Quien en su sano jucio le desearía lo que nos pasa a otra persona? Sí, incluso a nuestros enemigos. Yo personalmente no tengo enemigos ( no de mi lado, seguro debe haberalguien que me odie, no me quiera o no me soporte, si lo hacen con Dios, que nolo hagan conmigo) pero si alguien me hubiese hecho algo yo no le desearía ni un solo día de dolor.

¿por qué a mi? Es una pregunta tonta hasta cierto punto, tonta porque nunca vamos a tener la respuesta real, es decir, yo hasta donde recuerdo nunca me hice esa pregunta, pero se de miembros de mi familia que se lo hicieron ¿ por que a ti? Porque no a mi?. Bien, yo creo si me hago esa pregunta porque a mi, la puedo hacer pero no como un reclamo,más bien como una indagación, porqué a mi, para qué a mi? Cual es la misión de este padecer? Y ahí si tienen mil respuestas y todas son muy buenas.

Las cosas pasan, no porque te las merezcas o no, no porque seas bueno o no, además quien somos nosotros para decidir si somos buenos o no, eso solo lo juzgará después  Dios. No porque yo diga que soy buena lo soy, no porque ayude, rece, ore, vaya a la Iglesia, crea en el o respete losmandamientos lo soy, no porque sea un sacerdote, pastor, guía espiritual, noporque maneje una iglesia, ni porque todos los días tenga conversaciones con El me hace mejor persona, lo intento si, pero sólo el podrá saber si yo soy o no buena a sus ojos, tenga o no religión, incluso creyendo en El o no.

Por eso me atrevo a decir que, poniéndome en papel de víctima de porque a mi me pasan estas cosas feas, no llego a nada,porque la verdad es que ami no me pasan cosas feas y nunca me pasaron tantas.

Ok es mi perspectiva, se que con lo queyo he vivido muchos ya estarían en el manicomio, tirados en un callejón llenosde drogas y alcohol o hasta muertos, he pasado muchas historias de esas que la mayoría de la gente cuentan como testimonio de salvación en las iglesias,muchas, demasiadas, tantas que ni cuenta me di y desde ahí es de donde me contesto la pregunta que le hice a Dios alguna vez hace no mucho, ¿para que ami? ¿porque a mi? Es por eso, para mi tiene esa respuesta clara, era porque Dios me salvó, me acompañó, me llevó de la mano todos los días de mi vida como hasta hoy me lleva y yo ciega, tan ciega nunca lo vi, POR ESO A MI, por eso no al vecino, no al narco, no a la infiel, no a otros, sólo a mi. Porque tenía que ser a mi y tenía que ser así, por eso es que yo hoy soy tan feliz, no, no es que yo de por sentada la vida nuevamente y crea que el milagro de mi sanación ha sido ejecutado. Ese es otro misterio de Dios sin resolver, porque? No, no esque no tenga fé en Él y mucho menos en su misericordia y poder, para nada.Solamente es que una vez más El es el único que sabe cuando es mi último día y cual es su plan para mi, hoy soy feliz porque lo conozco, porque lo siento,porque todo cobro sentido al vivirlo, al verlo.

Yo que se todos los argumentos contra Dios, contra la iglesia, contra la fe, ahora creo y es fabuloso. No es el opio de los pueblos como religión el que me mantiene con vida, tampoco es una muletilla mental porque “estoy enferma” y necesito creer. Si bien sí, es inherente al ser humano tener fe en algo así sea en si mismo, yo no quería queDios entrara a mi vida, lo pedí en alguna ocasión no se dio y seguí.

Pero entró así intempestivamente y me dio el código secreto para vivir feliz, yo creo en mi Iglesia, sí la Católica, no como la mayoría creen que creo y mucho menos como la mayoría de los católicos creen (tristemente). Pero creo, creo por decisión y por inteligencia, no por borreguez ni por escritos. Pero no creo en ella como creo en Dios, porque ese es otro creer y es bien distinto creer en Dios que en la Iglesia, creen en la Iglesia como yo creo es solamente aferrarme a mi humanidad, Creer en Dios como creo, es la razón misma de mi existencia y para ello no necesito de ningún artefacto humano.  Así pues es como si estuvieras enamorado de alguien y lo amas y lo adoras pero se lo demuestras a tu manera,puedes amar a ese alguien y no darle nunca nada una flor, un regalo, unapalabra, un acto, pero lo amas y un día decides que puedes decirle los versos que otros han escrito, los pensamientos de alguien más que te parecen acordes,cantarle canciones que no son tuyas y así. Finalmente son expresiones de amor,pero el amor lo sientes y ya y de eso no hay explicación racional y científica de ninguna índole.Así pues ser Católica es sólo mi forma de amarle y es con la que me siento a gusto. No es más que eso. Si a alguien más le gusta de otra forma, adelante, cada cabeza es un corazón para amarlo a EL.

SU AMOR,Esa es la fuerza vital que todos los días me levanta, que me hace sonreír en sueños, que me hace tener ganas de seguircada día y de querer estar en paz, porque se que cualquier día puede ser elúltimo y no precisamente por el cáncer cuyo mal siento erradicado ya de mi ser.

Mi forma de morir no me preocupa ya, nila fecha, he hecho lo que he venido a hacer a este mundo, si El me regala másdías que bueno, si se acabó mi tiempo bienvenido sea porque estaré con El, mis padres? Mi familia? Si están con Dios, no estarán solos a mi partida y de igual manera yo sin ellos, ahora se y lo veo claro, el no cierra puertas sin abrirventanas.  El trabaja en cadamomento para nosotros aunque no lo veamos, mucho menos se lo agradezcamos y no lo quiera uno.

Es muy difícil que alguien que no ha recibido su Espíritu, lo entienda, lo se porque todo esto yo ya lo sabía pero no lo sentía, nadie me vino a evangelizar, no recibí la visita de nadie, nadie me habló de su inmenso amor como hablo hoy, tampoco me enseñaron a orar, nadie me explicó como funciona “Dios y su (s) Iglesias) absolutamente nadie, unaporque no quise, dos porque no se dio.

Así que una mañana amanecí y ahí dentro de mi estaba El, sí fue el, por eso creo, porque nadie me dio cocowash, porque fue el Espíritu Santo quien bajo hacia mi y me abrió la puerta de la felicidad sin tener que ir a cultos, misas, sin rezar rosarios, sin orar, sin hacer nada,absolutamente nada.

¿Y así quien no cree? algunos podrán decir, mira ya se deschavetó, otros dirán si es que así pasa a mi también me ocurrió. Lo que piensen como siempre me tiene sin cuidado, a mi quien me importa que piense , que sienta y que me ame ya me ama, y me amó antes cuando aún yo no lo amaba.

Me gusta vivir así lo disfruto y claro que me gustaría que muchos lo sintieran porque es una alegría que nunca te imaginas vivir, pero cada quien tiene su tiempo. Yo puedo hablarte de Dios pero jamás te podría obligar a verlo a asistir a una reunión, una misa, nada. Eso es cosa personal y cada quien sabe como llegar a el en su momento determinado. Igual El siempre nos ayuda a llegar hasta el. Personalmente tampoco me gusta que las“religiones” “sectas” “grupos” me quieran involucrar en sus actividades, es decir, yo voy a lo que yo quiero ir mientras sea en su honor y respeto ladiversidad, es más la alabo, porque es importante, la reconozco y me gusta que haya. Porque al final son diferentes formas de amar a un solo Dios, lo que nunca me ha gustado es que me quieran decir que hacer , eso sí SOLO EL. Por tanto aunque me declaro Católica, no me declaro negada a todas las actividades diversas y “separadas” a la religión católica, pero si les digo desde ya a los mormones, testigos y demás que no me van a poder convencer de su punto de vista. Lo tengo claro porque no me lo dio un humano, me lo dio Dios y lo que pienso y siento es por y para EL ,cualquiera que me quiera convencer de cualquierotra cosa perderá su tiempo porque no hará cambiar mi forma de ver las cosas,eso se lo dejo a El todos los días en la oración. AsÍ lo quiero yo porque así lo quiso EL. Lo demás son detalles que me tienen sin cuidado, mientras ame yo a Dios y los demás también esos que me quieren hacer cambiar, entonces yo me doy por bien servida, yo no les intentaría hacer cambiar sus creencias ni remotamente, lucharía por ellas de ser necesario así como ellos deberían respetar las mías. En religión, futbol y política nunca se ha de ganar . Y a El que le debo todo, y a El que le doy todo, le agradezco así que contestase mis preguntas, que no reclamos. Señor gracias por dejarme pasar por toda mi vida,especialmente gracias por El cáncer, el ha sido la experiencia más positiva de mi vida, pues es quien al fin abrió mi corazón para que entraras pleno. Por eso tenía que ser a mi.


Reflexiones de una tarde de verano

La vida es rara, muy rara, me trato raro mucho tiempo y cuando empecé a ser feliz, me dio un revés y luego otro, mi ánimo nunca decayó y ahora la estocada final, que quiere de mi? no lo se pero yo sigo disfrutándola aunque en tardes como esta a veces sienta que me caigo, siempre me termino por levantar, ya es parte de mi yo. Sólo que cuando has sido feliz por mucho tiempo las caidas duelen más. Pero no importa aquí estamos, luchando ahora tengo un aliado que aunque antes tenía no lo había reconocido en su esplendor, el es Jesús y es mi Dios y salvador, alguien me preguntaba por áhí que si ya era hermana y me dedicaría a cantar cancioens cristianas, la verdad no le veo lo malo a eso, pero siendo honesta, no es mi estilo, sí me gustan las canciones cristianas, pero no soy cantante y no me dedicaría a eso, pero sí a honrar su doctrina y su amor. Eso hago mientras vivo, es mi fuerza junto con mi familia aunque eso no quiere decir que la vida no siga corriendo, debo mucho a Dios, sigo trabajando, menos, si he disminuído la carga de trabajo y mis planes quedaron en pausa, como la casa de dos pisos que queda con solo uno y un agujero en las escaleras. Literal así quedo mi casa y mi negocio. Mis planes con la asociación, las clases, las fotografías, estoy en pausa, no se si vuelva a lo mismo o me vuelva una nueva mujer. No se si viva o muera pero por si las dudas debo seguir viviendo y trabajando, no sea como me dicen los amigos que en lugar de creer que las deudas se condonarán con mi muerte, las tenga que pagar de por vida jajaja los bancos no perdonan eh!?


Triunfo

Mucho no he podido escribir, la vida me tiene loca, disfrutándola y viviéndola al máximo. La certeza de vivir no la tengo y nunca la tuve y tu que me lees tampoco la tienes así que no somos tan diferentes, por ello hoy disfruto, lo demás esta en manos de Dios, la batalla contra el cáncer la tengo ganada por default, con ventaja y alevosía. Sea cual sea el resultado, estoy en manos de Dios y confió en El, siendo así hagase su voluntad y el resultado que escoja para mi será el ideal, el mejor, en cualquiera de los casos estaré junto a él y esa es la mayor de las victorias. Por lo mientras mañana voy a mi quimioterapia y el fin me espera un fin muy chido con mi familia y encerrada en casita, espero las molestias no sean tan crueles, si son así, sólo pido fuerza lo demás ya lo tengo!

Milagros I

Muy temprano por la mañana del 18 de marzo me levanté con toda la actitud, había estado preparando con mucha ilusión lo que sería el primer WorkShop oficial de la asociación de fotógrafos profesionales de mi localidad, donde se presentaría un artista de la lente de renombre estatal para dar por inauguradas las actividades del año 2013 en la ciudad. 

La mañana fresca nos contemplaba con el cielo totalmente azul y un sol que amenazaba con quemar alrededor del medio día.

A la asociación apenas un par de meses habíamos entrado Julián, mi esposo y yo para comenzar a dignificar el trabajo de la luz y la lente en compañía de un pequeño y totalmente heterogéneo grupo de fotógrafos  de la ciudad con la convicción de que teníamos mucho que aprender, enseñar y compartir con todos los que al igual que yo amaban el arte de los haluros de plata y porqué no, de las imágenes contenidas en un sensor digital de alta tecnología.

Así dio inicio ese arduo día en el que mi madre descansó en su trabajo por ser feriado a nivel nacional y decidió acompañarnos para ejecer las veces de hostess y cuidar de la mesita del café y por supuesto las mochilas y equipo fotográfico que como siempre todos dejamos con la gran confianza de que nadie abusará de él, finalmente mente pueblerina dirían los abusados capitalinos.

Un hermoso y completo día que culminó con una rica carne asada en casa de un compañero y amigo querido del medio en el que trabajo, fueron las tardes más tranquilas que recuerdo ahora como un idílico edén, a pesar de que yo no he sido muy asidua a las costumbres norteñas y mucho menos a la ingesta de  carne de res, me daba la licencia ese día de sentirme muy identificada y orgullosa por vivir de y en el norte de la república Mexicana, así que me di a la tarea junto con otras compañeras de lavar las verduras, el aguacate infaltable para el guacamole, la cebolla, el chile, los tomates, marinar la carne mientras los hombres hacían su parte departiendo entre risas, pláticas sobre fotografía y asando por supuesto la carne en un tercer piso de la casa de mi amigo Javier. Rodeando las doce de la noche mi esposo, mi madre y yo nos retiramos muy cansados pero satisfechos del festejo y yo después de haber comido carne y botana me sentía un poco repleta como nunca pero feliz de haber logrado un éxito más en compañía de mis colegas.

Ser fotógrafa nunca fue el sueño de toda mi vida, yo nací un 15 de septiembre a las cuatra de la mañana del año de 1981 en la Hermosa y neblinosa ciudad de Xalapa, capital del Estado de Veracruz,parte de la República Mexicana, corazón de Latinoamérica y basurero de Estados Unidos. Su backyard como le dicen algunos.

Muy lejana a las carnes asadas y la vida chicana, mis primeros días se vieron rodeados de amor y los mejores cuidados, mi joven madre de escasos 19 años me dio todo el amor que su corta edad le permitió proporcinarle con el apoyo de una Hermosa y gentil abuela así como el amoroso y protector abuelo que me tocó.

Siempre de familia humilde los lujos no eran para nosotros pero como años después me enterara, de la boca se quitaron todos el pan para darme un bote de leche, una pieza de pollo o un poco de verduras a mi, ala princesa que había llegado a iluminar sus días, a renovar sus intereses y a cambiar su espíritu.

La reina y soberana de sus corazones que hasta el día de hoy ha ejercido el reinado y con miedo escribe estas palabras temiendo defraudar a su pueblo con una partida temprana.

 



Insomne

Ahora que son días que tengo tanto que quisiera plasmar en letras nomás no se me hace, resulta que de pronto la señora está muy ocupada como para escribir en su lugar querido, su Pollito, pero no. No lo estoy aunque sea un minuto pero como a los amigos de siempre le he de dedicar unos minutos eso sí antes de irme a dormir.

Muchas cosas raras  han sucedido los últimos días pero en general debo decir que la vida sigue pintando bien, lenta pero bien y hoy después de una noche insomne espero poder dormir "temprano" sí temprano para mi son la una, y eso me da emoción porque ya quiero despertar, muero por que sea mañana ? al rato? hoy pues a las 3 de la tarde comienzo mi clase de foto, jajaja cada vez que pasa me siento como si fuera a exponer! cada día descubro más y más porque estoy donde estoy y haciendo lo que hago. Andrei no creas que se me va tu ofrecimiento, sólo es que a veces no paro :s me saturo de actividades y eso junto con la vida dejan poco , pero al igual que al pollo contigo he de desmenuzar una foto mía y una tuya y una de un prójimo jejejeje.

En fin saludos a todos los pollitos descansen que yo haré lo propio a soñar con camaritas y lindos lentecitos.

Ah y niñitos ansiosos por aprender. Chale eso es lo que m ás me llena de nervios mi "fama" me precede jajaja y todos guardan grandes expectativas de mi desempeño, eso es muy preocupante y si no doy el ancho? jajajaja no no de albur, hablo de que les quede corta, los niños de hoy vienen como dicen los abuelos con chip integrado a lo digital!! jejeje pero bueno seré su guía y sensei como el señor Miyagi!!! :P encerar pulir, encerar pulir  ...


Porque soy un ratón

Yo soy adoradora del queso, en casa cada vez que vamos a hacer despensa se compra aproximadamente un cuarto a medio kilo de queso panela, medio kilo de queso Cotija y medio kilo de manchego... lo cual es un gasto que a mucha gente podría parecerle innecesario tomando en cuenta que el medio de queso cotija está más o menos en 70 u 80 pesos, el manchego igual en unos 50 y el panela siendo el más barato en unos 30 lo cual nos da un aproximado de 150 160 pesos de queso a la semana, eso sin contar  con el hecho de que además se compra un 12 de leche y un 18 de cervezas jajajaja nuestra despensa siempre sale muy cara, pero quejarme de los precios altos no es el motivo de este post, simplemente me dio curiosidad saber porque diablos sale tan caro el queso cotija, ayer vi un trozo que estaba súper caro y me pareció excesivo que decía que pagabas 200 pesos por esa pieza pues era "gourmett" ... me puse a investigar y descubrí lo siguiente:

Quesos mexicanos

El queso Cotija o queso añejo, es un queso de México. Este queso es similar en textura al feta griego, aunque se elabora con leche de vaca en lugar de leche de cabra. Las piezas de queso Cotija suelen ser de talla considerable, y en varias regiones se les cubre de una pátina de chile en polvo. Aunque tal pátina no le transmite ningún sabor.

Este queso es uno de los pocos quesos mexicanos de sabor y olor fuertes, en particular, el sabor proviene que es un queso muy salado, y a que se acostumbra añejarlo mientras está a la venta, hasta que está casi completamente seco (concentrando así el sabor salado).

La función principal de este queso dentro de la comida mexicana, es la de ser desmenuzado y servir de aliño y salazón para muchos platillos diferentes. Aunque cuando todavía está fresco, puede ser consumido solo como un queso de mesa cualquiera ideal para acompañar ate o frutas, suele acompañar en general pastas, platillos y aderezos de ensalada. También se le ha nombrado "el parmesano mexicano".

Desde finales del siglo XVI, los españoles criollos y mestizos que se fueron estableciendo en Cotija y posteriormente en las serranías de sus alrededores en busca de oro y espacio libre para sus reses, sentaron las bases para que muy pronto Cotija se convirtiera en el centro rector de una extensa y accidentada región ganadera. Así mismo la invasión española llegó a abarcar todo el extremo occidental de lo que hoy es el estado de Michoacán y su aledaño antiguo corregimiento de Jilotlán, en Jalisco. En su lenta, progresiva y espontánea expansión los miembros de la sociedad ranchera fueron imponiendo la actividad ganadera y dentro de ella la elaboración del queso que sólo seco podría ser trasladada a lomo de una mula primero a Cotija desde sus lugares de fabricación como Santa María del oro, Jalisco; y luego distribuida a diferentes lugares. Una pieza para salir a la venta debe tener al menos tres meses de añejamiento desde su elaboración y puede durar hasta un año sin consumirse, lo cual es producto de un excesivo cuidado porque constantemente se están eliminando larvas que podrían ser dañinas para el ser humano.

Origen del nombre

Así que pronto se ganó el nombre tanto por el origen de las primeras manos que lo fabricaron en la región de Cotija y sus rancherías circunvecinas y por ser el lugar donde los principales arrieros y comerciantes que a partir del siglo XVII lo distribuyeron a distintos lugares del país. Esta región se ha caracterizado fundamentalmente por su población escasa y dispersa en ranchos aislados, dedicados a la explotación ganadera con producción estacional -durante los cuatro meses de lluvia- de queso asociada al cultivo itinerante de maíz de temporal en terrenos sumamente accidentados y bajo el régimen de pequeña propiedad mayoritariamente. En esta zona de la entidad se ha desarrollado una cultura ranchera que contrasta con la surgida en sus regiones vecinas como son Tierra Caliente al sur, la Sierra Purépecha al oriente, la Sierra del Tigre al norte, la de Tamazula y la del Alto al poniente, es decir se trata de un ajonjolí de todos los moles.

Elaboración y Proceso

Se produce de manera artesanal con leche proveniente de vacas criollas cruzadas con cebú y razas europeas que pastorean libremente en los potreros serranos que reverdecen en estación de lluvias de cada año. A la leche entera y fresca se le adiciona únicamente sal artesanal y cuajo, la pasta obtenida es depositada sobre mantas de henequén contenidas dentro del aro que le da su forma cilíndrica y de gran formato de 20 kilos en promedio derivados de los 200 litros de leche de excelente calidad que le dieron el origen a este queso. Durante los primeros tres meses de vida, las piezas permanecen en los ranchos de la región bajo el cuidado y atención de los productores, lo que les da una corteza rugosa y gruesa de color amarilla, la textura es firma y su sabor pronunciado y aroma refinado, al tacto la pasta es dura y homogénea, al corte presenta estructura que pueda ir de compacta a granulosa, al paladar es cremoso y de buen sabor. Para hacer un solo kilo de queso Cotija se necesitan diez litros de leche, y por ello con una tina de 120 litros apenas se elabora una pieza de doce o trece kilos pero no sale a la venta hasta terminar la temporada de lluvias, tiempo que los almacenes están saturados tanto en viviendas particulares como en potreros. Así es que para hacer un queso se necesitan hasta 120 litros de leche, producto de una ordeña con hasta quince vacas.

Premios

El queso Cotija fue reconocido, entre 500 participantes, como el mejor queso extranjero del año en el campeonato mundial que sobre ese derivado de la leche se realizó en Cremona, Italia.

Comercialización del Queso

Los principales destinos del queso a la hora de comercializarlos son: Cotija Michoacán (de ahí el nombre), Tacatzcuaro, Santa Inés, Tocumbo Michoacán, Los Reyes, y en la región de tierra caliente donde se elabora la mayoria y con mejor calidad debido al clima seco siendo así el lugar de mejor elaboración de este queso. Todos éstos están en el estado de Michoacán, aunque en años recientes se ha expandido a otros destinos de la República llegando, incluso, a los Estados Unidos por medio de los migrantes que año con año regresan al terruño y se llevan parte de la producción para su consumo. Cabe destacar que dichas poblaciones son aledañas a la región denominada El Potrero de Herrera, región que comprende gran parte del municipio de Tocumbo y Cotija en Michoacán y Santa María del oro (Municipio Manuel M. Diéguez) en el estado de Jalisco, y donde están asentadas las rancherías donde se produce este importante producto lácteo (queso Cotija) e importantes subproductos lácteos como requesón, jocoque, crema, etc.

 

Eso sin contar con el manchego que tiene en su proceso, otro tanto... extraño verdaderamente mis días de vida en DF o Veracruz, donde comprar quesos más deliciosos me salía aproximadamente en 30 o 40 pesos el Kilo, el kilooo... pero eso de ser ratón a parte de pobreza me puede crear cálculos renales... los cálculos renales más caros de la historia... saludos a quien alcance a leer hasta acá jajajja


Para que conste en la memoria colectiva

Sólo no quería dejar pasar más tiempo sin actualizar cuales son mis celulares más recientes, hace años subí algunos de los que usaba en ese momento, ahora es tiempo de poner los que tuve desde ese día a la fecha. La verdad ya no recuerdo si tuve otros mientras tanto...

Primero el N73, luego el Sony Ericsson C510, después el N97 (aún lo extraño, lo amaba), el Blackberry y ps el último que aún traigo quien sabe hasta cuando Galaxy Ace pero en morado no encontré foto!!!! Nomás aquí haciendo ruido y de grillera como todo el día me la pasé, hasta mi jefa me dijo grillera y Hitleriana y sadomasoquista ja :S por aquello de que me gusta traer en chi... a todos  incluyéndola...  u.U


Injusticias?

Hoy estoy indignada. Las cosas en el trabajo están raras, no me afectan directamente pero huelo un poco de injusticia y eso me desagrada. Sólo un poco o no se realmente que es lo que pasa pero bueno ni modo, las cosas estan como estan a mi hasta me conviene sin querer los cambios, pero no dejo de ponerme en el lugar de la afectada y me entra el coraje! ush! 


Yujú

Ay al fin volviste pollo del alma!! Gracias MR. Toro pensé que nunca volvería, no me importa la interface ( que a decir verdad es más simple y minimalista así que mejor) Lo que me importa es su contenido y presencia. Gracias a Toro por ponerla y gracias a todos los que escriben por mantenerla y alegrarse por su vuelta! :D a escribiri no queda más!


Reflexiones nocturnas breves

Siempre te abandono pero no por mucho, sólo no te escribo, ahora estoy de semivacaciones, en la universidad no estoy dando clases hasta agosto, en la maestría ya vamos por el último tironcito y bien que en el trabajo tan feliz e infeliz como siempre y es que de que me encanta mi trabajo, no tengo duda pero hay siempre cosas o gente que hace desagradable el laborar


pero bueno las cosas se que tarde o temprano caerán en su lugar y si no es así no me amargo yo a lo que vine, a trabajar y hacer lo mejor que puedo las cosas y hasta un poco más si se puede.

Por otro lado leo post, leo cosas y reflexiono diariamente sobre lo que acontece a mi alrededor sea mío o no y mi mente divaga pensando que escribiré esto o aquello y llega la hora de dormir y no duermo habiendo escrito nada, simplemente me rindo al sueño, así que teniendo las mil y una ideas que me rondan hoy se que no escribiré nada porque es mucho lo que quiero externar, pero si que quise venir a dejarte unas letras querido blog, te tengo desnutrido, pálido y de mejorable salud, así que un poquito de agua al sediento no le hace mal, te quiero y lo sabes, no es que no piense en tí día con día ni en los pollos mis amigos... en fin, gallinero, blog, descansen, estan en mi corazón.


ocho añitos!

Esta noche vuelvo a buscar refugio entre tus brazos, o bueno entre tus letras, como antes, pero antes cuando te vi por primera vez tenía 22 años, un corazón destrozado, muchos amores por venir, muchas lágrimas por llorar y una pasión desenfrenada por pumas y las cervezas


desde ese entonces 2004 ya llovió me pasó de todo y más, viví y morí y de ello sólo me quedó un corazón fuerte y feliz a decir de mi doctor muy sano eso si pero es que el no ve las cicatricitas que dejó el pasado jejeje cicatrices que me impiden volver a equivocarme pero que ya no duelen, no más... de entonces me quedaron amistades para siempre, mucha sabiduría que no toda la que soy capaz de absorber, unas arrugas, canas y unos kilos de más, mi amor por Pumas y a la cervez permanecen intactos, pero no los ejerzo como quisiera pues "la vida real" me ha arrastrado entre sus patas y de la vida real es que vengo a refugiarme bueno no es refugio y si porque realmente no tengo de que huir, sólo quiero dejar bien plasmadito lo que traigo en la mente y corazón.

Primero que nada estoy muy feliz tan feliz como una mamá primeriza cuando sabe que su hijo está por nacer, así me siento yo aunque a los míos no les vea para cuando me siento feliz, por que hay otros hijos que vienen en camino, ya empezamos con los planes de construcción para la casa y el negocio, en poco tiempo verá la luz mi estudio fotográfico y lo mejor no tendré que pagar renta y estoy ubicada en la mejor esquina de la ciudad jajaja ajá si ya saben de negocios y la mejor esquina, bueno esa es la mía, aquí los negocios pagan rentas estratosfericas y a mi me han bendecido con que sea mi casa y que mi nueva casa quede a dos cuadras que más puedo pedir? ah si pedía ser maestra de fotografía y ya lo soy idea que me moja el calzón nada más de saberla, pero por si fuera poco sigo con las alegrías de mi vida mi trabajo me queda a cinco minutos de la esquina ideal y a unos seis de mi nuevo futuro hogar de lo cual solo me separa unos meses y la ubicación de una ventana que no existirá jamás creo y tendré que volver un cuarto oscuro que loco no? la vida me llevó ál cuarto oscuro sin querer queriendo... volvamos, sigo trabajando de fotógrafa como en aquel 2004, pero ahora cumplo más sueños, con mi amorcito todo va bien, está loquito pero es la mejor personita que me pudieron poner, paciente, dulce, loco, divertido y se parece tanto a mi que nos agarramos del chongo a cada rato pero a cada rato nos abrazamos como ositos melositos, lo amo tanto como a la foto, a mi vida o a mi minino... entonces de eso es lo que quería escapar pero solo para venir a contartelo blog, yo que te lloré tanto y mirame aquí ante ti postrada contandote no cuitas si no alegrías, siendo feliz y tu blog si tu sigues a mi lado!!! y seguirás pronto que tenga mi título de posgrado te lo vendré a restregar en la cara jajaja y espero que sea con mención honorífica, tres mesesitos y debo mantener el promedio solo tres mesesitos!!! jajajaja me conformo con salir con 9.7 pero aspiro a más así que de estos 3 mesesitos depende fiuf! lo haré lo haré lo haré!! entonces así mi querido blog, aquí estoy más gorda, más feliz, más canosa, más cuerda pero más loca porque ahora mi locura no es irreverente e irracional es fría y calculadora, mortal y precisa!!! Que hace de mi vida una aventura permanente!!! ya te contaré si mi promedio bajó si me reprueban o si me va mejor, si mi negocio fracasa o no, si me corren del trabajo o no, si me deja mi marido o no jajaja pero eso será en otra ocasión, en otra entrega hoy solo te digo mi corazón está en paz a ocho años de conocerte debes ver prontamente los cambios, soy feliz y un viento fresco cubre mi rostro, sonrío y te digo me voy a dormir,mañana me espera mi vida.


Yo que ni un momento puedo parar...

Feliz muy feliz! porque? ah porque extrañaba al pollo, si bien no suelo escribir con la freecuencia que solía, si debo decir que siempre lo leo, lo percibo,lo huelo, lo amo, como liverpool es parte de mi vida, hablando de mi vida


esta sigue igualita que hace un año jajaja bueno no, ahora ando medio enferma de alergias un día si uno no pero por lo menos ya el otorrino y el alergólogo me están tratando , sigo dando clases, sigo trabajando como negro, sigo estudiando, sigo tomando fotos, sigo leyendo libros, sigo viendo partidos de Pumas, sigo siendo feliz con mi maridito, sigo bebiendo en forma decente, es más indecente de tan poco, sigo amando a mis amigos y amando a mi familia la cual sigue igual pero distinta porque? ah pues porque resulta que mi amada abuela, si mi adorada matriarca familiar ha dicho adiós, no está más con nosotros después de una corta y dolorosa agonía seme fue como agua entre las manos y es hora que mi mente no lo acepta mucho menos mi corazón, pero qué se le hace? no queda más que resignarse y pensar que nos espera en otro plano, lista para apapacharnos, lista para ser mimada como lo fue en vida, mi abuelo quedo solo, estable pero triste y nosotros tan lejos que no podemos hacer más, es lo que nos tocó, y fuera de ahí mi alegría aparte de todo lo demás se la debo a mi hermosa minina, mi adorada bola de pelos negros y ojos dorados que día a día le da un nuevo sentido a mi vida, amo su nariz húmeda, sus orejas puntiagudas y su suave piel, si ahora mismo medieran a decidir diría que quiero ser un minino mimado de casa como ella para la otra vida! porque ah! que vida que lleva mi preociosa! jejeje pero bueno ya divague y dije sandez y media de lo que si y lo que no, me voy a redactar una presentación para mañana que me espera un día lleno de sorpresas como son todos los días de la vida de cualquier humano! au revoir!


Insomnio

Son la una treinta, no puedo dormir, a pesar de que estoy muy cansada y mañana me espera un largo día...


Estoy enojada y tengo miedo, pero más coraje que lo segundo... yo sé que ésto es así (mediocre) hace unos días llevamos un curso incluso para autoprotección del gremio y desde ahí comencé a volverme más paranoica y hoy muy tarde llegué a casa muy cansada, mi querido se mete a cierta página y como olvidándose de todo me dice : ay mira mataron a dos periodistas y su familia en Veracruz, yo volteo a verlo y se me llenan de lágrimas los ojos, de miedo... pero no dice nombres, lo ignoro un rato x que tengo que terminar mis notas, termino, me meto al facebook, a la página revisada y busco donde debo de buscar y sí dos colegas han sido masacrados, pero no sólo eso , uno de mis queridos maestros, también falleció justo al que hoy a medio día recordaba y ya de ahí lloro como niña en el brazo de mi amor. Él termina x dormirse , insensible pienso yo, cansado pensará el, seguro ni sabe en sus dulces sueños el terror que corre x mi cuerpo, el dolor y las lágrimas que afuerza de ya no querer que salgan, no salen más... pero estoy enojada y no puedo dormir. Me enoja yo aquí... y lo que sigue, así es esto, nos encontraremos en la trinchera...

Hoy no digo más ... descansen en paz MALV, MLS Y GMA 


Son la una treinta, no puedo dormir, a pesar de que estoy muy cansada y mañana me espera un largo día...


Estoy enojada y tengo miedo, pero más coraje que lo segundo... yo sé que esto es así hace unos días llevamos un curso incluso para autoprotección del gremio y desde ahí comencé a volverme más paranoica y hoy muy tarde llegué a casa cansada, mi querido se mete a cierta página y como olvidándose de todo me dice. Hay mira mataron a dos periodistas y su familia en Veracruz, y yo volteo a verlo y se me llenan de lágrimas los ojos de miedo pero no dice nombres, lo ignoro un rato x que tengo que terminar mis notas, termino, me meto al facebook, a la página revisada y busco donde debo de buscar y sí dos colegas han sido masacrados, pero no sólo eso , uno de mis queridos maestros, también falleció justo al que hoy a medio día recordaba y ya de ahí lloro como niña en el brazo de mi amor. El termina x dormirse , insensible pienso yo, cansado pensará el, seguro ni sabe en sus dulces sueños el terror que corre x mi cuerpo, el dolor y las lágrimas que afuerza de ya no querer que salgan, no salen más... pero estoy enojada y no puedo dormir. Me enoja yo aquí... y lo que sigue, así es esto, nos encontraremos en la trinchera...

Hoy no digo más ... descansen en paz MALV, MLS Y GMA 


auxilio please

Auxilio , si necesito del auxilio de expertos en el tema o por lo menos alguien que ya lo haya solucionado.

 

No puedo leer archivos Raw. NEF en el photoshop CS3 en una mac. Baje el plugin correspondiente pero nada... algo sucede y no sé que es , si me lee Raws de Canon pero no de Nikon ideas???

Thanks!



Como diciendo... ¿y mi pollo? ¿ping? ¡pong 1!