entrar al gallinero

Diario de Yenni Bienvenido a mi mar de letras.

FELICIDAD (Gracias por estos años SEP 2006 - ABRIL 2013).

Estuve releyendo este blog y es hora de darle punto final.

Se supondría que todas las historias terminan con un final feliz o al menos así sucedía en esos cuentos rusos que me leían  de niña..

Mi vida no es ni será un cuento. Jamás me sentí una princesa y el solo calificativo me aterra.

He aprendido a definirme en este tiempo. Sigo siendo una soñadora de profesión pero al mismo tiempo una guerrera. Todo lo que sufrí tuvo una finalidad que hoy en día comprendo.

Hoy, sí bien no lo tengo todo sí tengo lo que necesito: gente que en verdad me ama y en quiénes confío. El reconocimiento de las personas que me hacen entender mi labor diaria. No tengo nada material pero mi fortuna ha llegado de otra manera.

Me siento dueña de mucho y a la vez de nada.

Al término de cada día me doy cuenta que a pesar de las frustraciones, de los episodios (menos frecuentes pero todavía ocasionales) de tristeza que soy feliz. No me siento sola ni abandonada como ocurria antes, ya no me siento defraudada por nadie pues sé que quiénes estan siempre estarán a mi lado pues me lo han demostrado.. Ahora sé lo que es amar sin sentir que quiero de más o de menos sino en la medida exacta. Sé que es amar siendo correspondida.

En estos últimos meses he llorado... pero de alegría, de la gratitud que siento ante tanto cariño que recibo de tantos lados. A veces sin comprender que he hecho para merecerlo.

No sé que será de mi vida mañana. Mi vida no es perfecta pero lo que experimento justo en este momento pocos muy pocos creo que lo comprenderían bien.

Mientras muchos sueñan con tener una casa, automovil, viajes, dinero, hijos, belleza, juventud, novio para ser felices... Yo ya no anhelo nada de eso. Tengo lo que quiero y tal vez esa sea la razón de que me sienta así. Tranquila.

La felicidad perfecta no existe pero Dios te la regala a diario en pequeñas porciones.

Nunca lo había escrito con tal convicción definitivamente: Soy feliz.

Y lloraré, gritaré, daré pataletas, me dolerá el estomago y aún así, seguiré siendo feliz.

Gracias Dios mío por todo.

Y es así como de una vez por todas doy por terminada mi experiencia en este lugar. Me voy y no me pesa ya dejarlo atrás. Se acabó como se acabarón muchas cosas que venían emparejadas a él y no lamento del todo lo ocurrido. Me engañé con personas y situaciones, actué mal en algunas otras pero al término de todo fue lo indispensable para crecer.

Echo estas palabras al aire que sé tal vez no retornarán.

Adios y Gracias por darme albergue durante estos años.

Estoy lista para volar.

Sinceramente.

Yenicel



ACABO DE RECORDAR...

Por que demonios me fui del pollo!!!!

La diferencia con las otras ocasiones es que no me voy a dejar... Si alguien no le gusta lo que escribo lástima, si alguien se cree la reina del panal también lástima y si a alguien (más bien a muchos) les caigo de la fregada también me vale!!!! No voy a dejar de escribir lo que me venga en gana!!!! HE DICHO.


DE REGRESO....

Bueno pasamos un buen rato sin ymipollo y no me quedó de otra que salir huyendo pa'l feis...

En medio año han ocurrido demasiadas cosas que no sabría por donde empezar MUCHA MALAS y algunas buenas, otras que me han llenado  de felicidad y un tanto de dudas....

Mi vida ha cambiado y seguirá cambiando. A donde voy? A veces me lo pregunto otras simplemente me dejo llevar por la corriente.

Como sea YENICEL esta de regreso esta niña  de corazón lunar, estudiante de las Nubes, originaria de las estrellas. Navegante del Mar de Letras.

Soñadora e idealista de vocación, cazadora ´profesional de princesas y hadas.

Esa soy yo :)


LAYLA

"El amor, si no es verdadero, no es más que un juguete de los sentidos, que dura tan poco como la juventud. El tiempo es perecedero, el amor no. El brasero de carbón en el que arde es la eternidad misma, sin comienzo ni fin"

La historia de Layla y Majnun (Nezami).

Alguna ocasión escribí sobre un post relativo a "Mujeres Musas"  y que viene a colación con el tema del día de hoy, debido a que mi falta de sueño me impulsa entre otras cosas a demostrar que no estaba tan errada jojojo.

Layla como saben, es una de las canciones más famosas de Eric Clapton, dedicada nada menos a que a la ya muy famosa y guapa en sus tiempos Patty Boyd, esposa de su mejor amigo de aquel entonces: George Harrison.

La historia de Layla tiene su origen en lo siguiente:

"El título, "Layla", está inspirado en La historia de Layla y Majnun (ليلى والمجنون), del poeta clásico persa Nezami. La historia de Nezami trata sobre una princesa obligada por su padre a casarse con una persona distinta al joven que estaba locamente enamorado de ella, volviéndose éste loco (Majnun, مجنون, significa "loco" en persa). La historia tuvo una gran repercusión en Clapton.

La canción está basada, además de en la historia de Layla, en el amor no correspondido de Pattie Boyd. Durante la grabación del álbum Pattie y Eric ya se veían a escondidas, aunque era difícil mantenerlo en secreto. Clapton tenía la esperanza de que esta canción le ayudaría a conquistar definitivamente a Pattie, y que ésta abandonaría a su marido por él. En el libro de Pattie Boyd, Wonderful Tonight: George Harrison, Eric Clapton, and Me escribió:

Nos vimos a escondidas en un piso de South Kensington. Clapton me había pedido que fuera porque quería que escuchase algo nuevo. Encendió el radiocasete, subió el volumen y sonó la canción más potente que jamás escuché. Era "Layla", trataba sobre un hombre que cae enamorado perdidamente de una mujer que le quiere pero no está disponible. Me la puso dos o tres veces, mientras miraba mi cara para ver mis reacciones. Mi primer pensamiento fue que todo el mundo me iba a reconocer".

 

De acuerdo a las fuentes que localice esta es la más confiable, aún cuando todas coinciden en el triangulo amoroso entre Clapton, Boyd y Harrison.

 

No creo que a estas alturas, no exista persona que no conozca esta preciosura de canción, pero por si las dudas les dejo el tema, con su respectiva traducción.

 

 

Qué harás cuando te encuentres sola

Y nadie esté esperando a tu lado

Has estado corriendo y escondiendote durante demasiado tiempo

Tú sabes que esto es solo tu estúpido orgullo


Layla, me tienes a tus pies

Layla, te lo estoy rogando, querida, por favor

Layla, querida, no alivias mi preocupada mente


Intenté darte consuelo

Cuando tu padre te dejó

Como un tonto, me enamoré de ti

Giré mi mundo entero poniéndolo al revés


Layla, me tienes a tus pies

Layla, te lo estoy rogando, querida, por favor

Layla, querida, no alivias mi preocupada mente


Deja salir lo mejor de la situación

Antes de que me vuelva loco

Por favor, no digas que no encontraremos una manera

Y dime que mi amor no es en vano


Layla, me tienes a tus pies

Layla, te lo estoy rogando, querida, por favor

Layla, querida, no alivias mi preocupada mente


Layla, me tienes a tus pies

Layla, te lo estoy rogando, querida, por favor

Layla, querida, no alivias mi preocupada mente

 

 

Insisto es una de mis favoritas. Recientemente un chico llevo su guitarra a la escuela, e inevitablemente mi petición fue Layla... Es genial!!!

 

Saludos.

Nota: Sinceramente, gracias a que esta mujercita logró enamorar a dos grandes músicos, tenemos dos grandes temas, el otro, ya lo saben, mi preferido: Something.

Nota2: Disculparán, contrario a mi costumbre ahora si se trata de copy-paste de wikipedia pero era necesario :( 


SALA DE URGENCIAS.

Cuando uno ve programas como E.R. o más recientemente DR. HOUSE, se esperaría que la realidad fuese así, pero NO GRAVISIMO ERROR… Llegar a una clínica es un show de lo menos agradable.


Anoche por algunas circunstancias fuimos a parar a Urgencias del IMSS, y la espera aun cuando no fue muy larga si nos tenía con algo de ansiedad

En unas pocas horas nos toco ver de todo: niños gritando de desesperación por una fiebre terrible que les aquejaba, mujeres embarazadas con amenazas de aborto, heridos y hasta un detenido que llego con una escolta personal acompañado  del MP que muy sabiamente se acogió al 20 Constitucional.

Y nuevamente la realidad, es tan cruda… Llegas a los hospitales públicos donde no te estará esperando una camilla, muchos menos George Clooney  y una enfermera sexy que se trepará en tu camilla casi casi acostándose sobre ti para aplicarte CPR.

En cambio, lo que seguramente te esperara es una enfermera gruñona y déspota, que te hará tomar turno,  te pasará según le caigas, tal como le ocurrió al papá de José Julián quien por “atreverse” a gritarle unas cuantas a la recepcionista, lo tuvo esperando cerca de tres o cuatro horas, mientras el nene, impaciente clamaba un remedio para su dolor.

Y parecería regla general, si no tienes problemas con alguna enfermera gorda de nombre Stephania que no sólo tiene pésimo carácter sino que además se siente bien buena, el próximo obstáculo será el médico.

Los médicos… Hay unos fabulosos y otros que en cuanto llegas al consultorio te preguntan:

-Que tiene? …

-Dr. Si supiera que tengo, no estaría aquí no cree? – es lo que generalmente pienso y nunca me atrevo a decir.

Desde su cómodo escritorio, con su pulcra bata blanca, te observan a metro y medio de distancia, tal vez un poco más, con ojo clínico de pies a cabeza y exclaman:

-Usted no tiene nada..

-Pero doctor, no me va a revisar?

-Ya le dije, usted no tiene nada, tómese estas pastillitas y se sentirá mejor…

-Pero Dr. Vine porque me duele la garganta, ya casi no puedo hablar…

-Que parte de váyase no entendió? – Parece decirte con ojos inquisidores…

Sales todo apurado, preguntándote si debiste recordarle el 10 de mayo o irlo a reportar con el Director. Escoges la última opción.

Llegas a dirección y oh sorpresa. Encuentras al noble Galeano echando relajo con diez enfermeras al lado en cuanto te ve, cierra la puerta para nunca más volverla a abrir…

Cliniquita de los horrores es lo que resumidamente piensas… Mejor me dejo morir?

Bueno, pero suponiendo que libras todos los obstáculos, que te atiende un buen médico, una linda enfermera y no acudes al Director ceboso, el último martirio, es la farmacia.

En farmacia generalmente NUNCA TIENEN TODOS LOS MEDICAMENTOS:

-     Uy ese medicamento no lo tenemos, vaya y dígale a su doctor que si ya sabe que no la tenemos para que le receta eso.

Confundido regresas al consultorio y dices:

-                       -  Dr. Disculpe la molestia pero en farmacia dicen que no tienen el medicamento que              usted me receto.

-                        -   Ah! dígales que haber como le hacen (y entre líneas lees, vaya y dígales que no se          hagan weyes, yo no sé).

Así regresas como perrito con la cola entre las patas, los de Farmacia para recibir la respuesta:

-                        - Ese pinche doctor del nueve – le dice el tipo de la farmacia al otro tipo de la            farmacia, un hombre más esquelético o mas gordo que el primero – ya nos devolvió la receta, le encanta hacerse p...

Luego dirigiéndose a ti:

-                    -   Mire el medicamento no lo tenemos, dese su vuelta dentro de ocho días, por vía de mientras nada mas le voy a dar el acido acetil salicílico (aspirina), fírmele aquí, ponga su dirección. EL QUE SIGUE.

Completamente confundido, tratando de averiguar, de comprender que es lo que ocurrió, eres casi atropellado por el que viene atrás de ti en la fila.

Nunca más regresas por el medicamento, prefieres ir al Dr. Simil, total es lo mismo pero más barato.

Insisto, cliniquita de los horrores.

 

SALUDOS.


LA CASTAÑEDA

Esta imagen siempre me ha parecido impactante. Una mujer joven, pareciera estarse apoyando en un cristal, y desde ahí observar.

No me parece una loca, o si es una loca, es una loca hermosa, me inspira soledad, sufrimiento, incomprensión condenada al encierro y a los horrores de la Castañeda. Su delito pudo haber sido sufrir de mal de amores, de depresión, de rebeldía o simplemente porque era un estorbo en su casa o una verdadera enfermedad... Tal vez, se volvió verdaderamente loca en aquel lugar. Eso nunca lo sabre.

Esta foto, corresponde a una de las miles de historias que se escribierón en el "manicomio" más grande de México.


La Castañeda fue inaugurado con bombo y platillo en 1910, de las últimas obras que presentaría el Dictador Porfirio Diaz.

Originalmente construida para albergar a enfermos mentales de diversas instituciones, la realidad es que entrarón ahí igual que verdaderos enfermos psiquiatricos como aquellos que eran: ladrones, alcoholicos, hiperactivos, gente con sindrome de down, prostitutas, niños con deficit de atención, ancianos abandonados pero sobre todo, gente cuyo única enfermedad era la pobreza.

La Castañeda cerro sus puertas en 1968, pero durante sus 58 años de existencia albergo a 60 mil pacientes en condiciones infrahumanas, con técnicas de rehabilitacion terribles donde fallecierón una cantidad no estimada de pacientes.

Sinceramente, en cuanto me enteré de la historia de este lugar, quise investigar más. Por desgracia no hay mucha información al respecto. Hoy el lugar que albergo aquella construcción desapareció por completo,  fue desplazada por la Unidad Habitacional Loma de Plateros.

Aparentemente el grupo "La Castañeda", en alguna de sus canciones incorpora en sus letras alguno de los textos encontrados en los expedientes clinicos de los pacientes de aquel lugar.

No es la primera vez que escribo sobre temas relativos a enfermos psiquiatricos, pues consideró que estamos casi igual que en 1910, viviendo en una gran ignorancia, intolerancia, marginando a personas que no tienen culpa de sus padecimientos.

Bueno, sí alguien conoce alguna literatura respecto a este tema, les agradecería mucho me lo hicieran saber :D.

Saludos.

 

Nota: He preguntado a una psicologa, porque algunos enfermos mentales cargan muñecas o adoptan gatos, la respuesta es muy sencilla, por su necesidad de afecto, de aceptación y por llenar un vacio emocional... Que triste es, saber cuanto los condenamos a ese encierro tremendo que se llama: crueldad.



TETONAS o Es Todo lo que Tengo.

 

Que vulgar, mala onda, envidiosa, sangrona, obtusa y demás calificativos podré recibir de este post, pero creo que estoy en todo mi  derecho de dar mi opinión sobre cualquier tema ,


y este sencillamente me gusto.

Resulta que por donde vaya (en este mundo virtual) me encuentro con fotos de toda clase y categorías. Evidentemente todos tenemos necesidad de aparecer en dichas imágenes, de la mejor manera posible para demostrar: lo guapos, divertidos, amigueros, influyentes y desahogados económicamente que estamos (aunque la mayor parte de las veces no sea cierto), esto no tiene nada de particular, a no se por algo… Ese pequeño circulo de mujeres que tienden a tomar partes de su cuerpo: no las piernas, no la cintura, sino de las tetas o el culo…¡¡Vamos no se espanten!! ¿Como puedo llamarle entonces?

Bueno regresando  al tema. Si la imagen que colocamos de alguna manera nos representa, ¿Qué debo de pensar sobre aquellas que se dedican a sacar únicamente fotografías de sus tetas? De entrada pienso, esos son sus encantos. Si  fuera hombre, probablemente me pasarían por la mente un millón y un de cochinadas, curiosidad por esa mujer y tratar de hacer amistad con ella para ver si llego a  algo más, pero no me preguntaría jamás si es inteligente, que le gusta o no… Lo esencial  sería: te hablo porque quiero saber que tantas posibilidades  tengo de tener sexo contigo y ya.

Lo que me interesa aquí también es: ¿Por qué una mujer sólo quiere mostrar que tiene grandes tetas? Tapizar su perfil y su blog de fotografías mostrando grandes escotes, que están muy lejos de ser sexys y se aproximan más a la vulgaridad. ¿Qué buscan en realidad? ¿La admiración? ¿El deseo? Porque no me vayan a salir ahorita que es porque se sienten bonitas y encantadoras, a gusto consigo mismas, porque eso resultaría una reverenda mentira. Tal vez una foto o dos, tres o cuatro, muy probablemente cinco o más, pero cuando evidentemente el 90% de sus pictures es sobre el tema relativo a sus tetas, creo que es más bien un problema de seguridad.

Ah si, a estas alturas las tetonas del mundo que se sientan ofendidas con mi comentario comenzarán a decir: “Vieja envidiosa”, “De seguro esta bien fea por eso lo dice”, “A de querer estar como yo por eso le molesta que enseñe las tetas”. Honestamente me  da lo mismo y tampoco me molesta que anden enseñando las tetas, jejeje porque NO ME MOLESTA, esa es su bronca, ¿Mi interés es que lleva a una mujer a hacerlo,  a basar todo en un par de tetas,  a que un hombre te vea como un trozo de carne? Porque si en tu vida virtual te dedicas a colocar fotos de las "niñas" y tienes mil amigos, te juro que no es por tu buen corazón jajaja...

Y como dije en un inicio, hay una diferencia abismal entre la sensualidad y la vulgaridad. Así que tetonas del mundo, pónganse a trabajar en distinguir esa diferencia para lograr una mejor foto de sus nenas.

Saludos.

NOTA: Quedan excluidas de esta nota las mujeres con senos grandes que no sólo portan  sus atributos con sensualidad, gracia e incluso buen gusto. y si alguien me quiere llamar envidiosa, adelante, pero insisto, tengo derecho a dar mi opinión pues para mí, así como hay una gran diferencia entre pornografia y erotismo, hay otra muy grande entre vulgaridad y sensualidad.

 


¿Quién soy?

Esta pregunta constantemente me la hago, o debería de decir, se la hago a la gente.

Es realmente muy pocas las personas que me conocen.


Tal vez mi familia: mis padres y mis hermanos, la Profesora Marú y uno o dos amigos, son los que en verdad saben quién soy.

Para los demás puedo pertenecer a tantas categorías, y enfrascarme en una sola: testaruda para algunos, engreída para otros, vulgar para un tanto más, fea para la mayoría, amargada y bipolar, sarcástica e incluso dura para un porcentaje, timida, buena persona pero "especial" , y sin embargo ninguno de ellos llegan a saber bien a bien quién soy en realidad.

Si no me engañas, si no me mientes, si no te sorprendo queriendome insultar, tendrás una amiga en mi en realidad, y tal vez, sólo tal vez, descubrás quién soy en realidad.

Porque puede que uno de esos calificativos que recibo, tengan algo de realidad, pero eso, eso lo tendrás que averigüar.

 

 

 


SOLICITUD ATENTA PARA LOS REYES MAGOS (ilustrado):

En esta época miles de personas no sólo en México sino en el mundo enteró, creen que regalar un perro o gato, es el presente más indicado para cualquier niño o adolescente caprichoso, sin embargo, no saben distinguir claramente entre juguete y un ser vivo.


Muchas asociaciones de animales, se dedican  arduamente durante todo el año a rescatar animales que han sido abandonados en las calles, la mayoria muriendo de hambre, otro tanto enfermos, algunos más mutilados a manos de comerciantes o gente sin escrúpulos, otro porcentaje alto atropellados. Muy pocos de esos animales de compañía crecieron en las calles, la mayoría son victimas del abandono de dueños que, no saben que hacer con ellos cuando crecen, cuando se les quita lo "bonito", cuando se "comen las pantuflas o los zapatos" o se "cagan por todos lados" (perdón por la expresión pero es lo que dicen esa gente ignorante y estúpida) sin darse cuenta no son los animales la fuente del problema, sino los dueños, los humanos, los seudo raza superior, los seudo inteligentes.

Desde el mes de octubre, las  asociaciones protectoras trabajan en la campaña que utilizarán para el 24 de diciembre y mañana 6 de enero, que son las fechas en que la compra de animales aumenta (junto con el 14 de febrero) y como bien dice el cartel, la mayoria de ellos serán abandonados.

Hoy en la noche, muchas personas correrán a comprar el chihuahueño, el schnauzer, el dalmata, el pastor alemán para que en seis meses apróximadamente sean echados a la calle, abandonados en carreteras, avenidas, parques, mercados y lugares en los que evidentemente el animal no tendrá idea de como volver. En el caso de las hembras es un tanto peor, pues generalmente se les deja durante su primer celo pues es "una perra loca" (lo cual desde luego no es verdad) y no quieren hacerse responsables de las crias y menos aún, tomarse al menos la molestia de esterilizar el  animal para evitar estas situaciones.

¿Y sabes cual será el fin de ese perro echado a la calle? La muerte. Alguna veces larga otras corta, a manos del hambre y el frio, otras de la enfermedad, un tanto más de un tipo sin corazón como "El rata" (individuo de Neza que cazaba  animales como trofeos y para ritos satánicos) y otro porcentaje en las perreras serán electrocutados.

Regalar un perro NO ES UNA OPCION, ten en cuenta que un niño de tres años, de seis o de ocho no puede hacerse cargo del animal, no le barrerá, no le llevará  al veterinario ni a la peluqueria y que tú como padre tendrás que hacerlo, ten en cuenta que tú hija o hijos  adolescentes rabiosos, por capricho te pedirán un animal del que seguramente no se harán tampoco responsables así como no se hacen responsables de hacer la cama, hacer la tarea y que se aburren con tanta facilidad, que exponer a un ser vivo a esos cambios de temperamento es una verdadera crueldad.

Por favor hoy en la noche NO COMPRES ANIMALES, NO SON JUGUETES, por favor razona un poco, si deseas un ser vivo en tu vida, ADOPTA DE MANERA RESPONSABLE hay miles de pequeños que requieren una segunda oportunidad, oportunidad que les ha sido negada por ser criollitos, por su edad o por su sexo, pero que estan tan dispuestos a dar amor como el que más.

Insisto, un animal NO ES UN JUGUETE ES UN SER VIVO, NO COMPRES!!!  No fomentes la crueldad.

Gracias.

Nota: Tome carteles de varias asociaciones de animales.RESCATE ANIMAL, LA PULGA, SOCIEDAD CONSERVACIONISTA CUIDAME, PRESENCIA ANIMAL Y MUNDO PATITAS (muro), si alguien desea ayudarlas ponganse directamente en contacto con cada una a traves de sus diversas páginas de FB, no tienen idea de la batalla gigantesca que tienen cada una de ellas o si estan interesados en adoptar, de igual manera. Gracias.


MIS PROPOSITOS DE AÑO NUEVO.

En estas fechas, todo mundo se hace propósitos para este año que recién comienza: bajar de peso, casarse, conseguir casa, pintarse de rubio, hacerse unos buenos implantes mamarios o irse de “reve” más seguido…

Yo, soy una personita que esta en contra de los propósitos de año nuevo. Sinceramente me parece ridículo el tener que planear renovar mi vida por el simple hecho de que comienza un año, en este caso el 2012.

Sin embargo, lo he considerado seriamente y ahora sí, tengo propósitos, que creo puedo cumplir y que me traerán algo más que una simple satisfacción económica o vanal.

PROPOSITOS DE YENICEL:


Seguir igual de amargada que siempre o si es posible un tanto másjejeje.

Si puedo, intentar refinar el arte del sarcasmo.

Aumentar mis dosis de mujer enojona y neurótica.

Burlarme descaradamente de los fresas de INFONAVIT, intelectualoides, politiquillos y todo aquel que se deje.

Quedarme completamente sin amigos.

Y:

-Plantar un árbol.

-Dedicarme un poco más al activismo en pro de alguna causa justa.

-No abandonar tanto este blog.

Veremos cuantos de ellos logró  antes del fin del mundo.

Saludos.


ZOOLOGICO DE CHAPULTEPEC

Hoy en a tarde tuve la oportunidad de ir, después de algún tiempo sin hacerlo, al Zoologico de Chaultepec, ubicado en la Ciudad de México, que tiene muchas ventajas, la primera de ellas el ser uno de los más grandes del país y segundo, ser completamente gratuito lo que permite que personas de todas las clases sociales puedan acudir a él.


La diferencia entre un zoológico y un circo, es bastante grande, el primero debe de cumplir fines de preservación, educación y difusión de las distintas especies que se encuentren a su cargo, contrario a un circo cuyo fin es absolutamente lucrativo, donde la explotación de las especies silvestres buscan como único objetivo el entretenimiento en la mayor parte de las ocasiones, basados en la crueldad.

Desde luego, para mi lo ideal seria que todos los animales no fuesen sustraídos de su ambiente natural, sin embargo, se han dado tales las situaciones de caza indiscriminada o destrucción de hábitats completos, que la manera única de mantener vivas algunos animales, es mantenerlos en cautiverio y tratar de lograr su reproducción por esta misma vía.

Sin embargo, el trabajo de mucha gente en ocasiones se ve estropeado por un monton de personas que acuden a los zoológicos y que carecen del respeto minimo que debe de sentirse por un ser vivo.

Así me tocó ver, niños que pasaban la barrera de contención, comentarios de adolescentes que se quejaban de “como apesta el hipopótamo” o “el trasero feo del mono”, de adultos que de plano se reían de los primates diciendo que se parecían a tal o cual familiar, hasta incluso aquellos que proponían que seria muy buena idea darles cigarros..(?) Pero para mi, el colmo fue, el ver una niña pateando de una manera atroz el cristal protector, y gritándole a un mono capuchino para que volteara, cuando evidentemente el animal se encontraba deprimido, sinceramente no me pude contener y le dije a la pequeña fiera (la niña) que dejará de hacerlo.

Me parece una verdadera falta de respeto que, la gente no entienda el significado real de los zoológicos, no es entretenernos en el sentido de que los animales harán malabares para reírnos, no, es visitar esos lugares para educarnos, para comprender la maravilla de la naturaleza, para admirarlos y respetarlos, para entender cual es nuestro lugar en esa cadena tan importante que se llama: vida.

Sé que algunos que me leerán dirán, que para eso se encuentran los policías, para vigilar que nadie pase las barreras de contención, nadie patee los cristales protectores y nadie saque fotografías con flash, pero lo cierto es que un policía no evitara los comentarios espantosos de adolescentes que critican a una madre orangutana que creen que tiene un trasero feo, ni tampoco evitaran el comentario absurdo del fulano acerca de los cigarros o de aquellos que salen decididos a comprar en la primera oportunidad en el mercado negro, alguna de las especies que vio (sin tomar en consideración que los traficantes de animales salvajes matan cinco especímenes para obtener uno).

Por favor, cuando acudan a un zoológico, nuestro comportamiento no se debe de cuidar cuando ponemos un pie en el mismo, sino desde que estamos en casa haciéndonos conscientes y haciendo conscientes a otros, de que TODOS somos parte de este gran mundo llamado NATURALEZA y que, MERECEN RESPETO.


27 de Julio: Día Internacional del Perro Callejero.

Hoy se celebra por segunda ocasión el Día Internacional del Perro Callejero. Algunos dirán "justo lo que nos faltaba".



Este día lo celebran solo quienes quieran celebrarlo. No con marchas en la calle sino de una manera más activa, dando de comer a un perro sin hogar, quienes reciben todas las injusticias de la vida y muy poco de lo que en realidad debería de merecer: un tantito de amor.

No hay que ser rico para ayudar. Con diez pesitos te alcanza para ir por un kilo de croquetas de marca genérica, de esas que venden en cualquier super mercado. Los perros de la calle no saben de marcas, solo conocen el ruido de sus estomaguitos y el cansancio de ir de un lado a otro en busca de algo que los pueda ayudar a sobrevivir.

 

Para ayudar a un perro de la calle, no se necesita a veces nada más que voluntad.

Conozco una señora muy humilde que cada tarde se dedica a recoger de las carnicerias, de las casas o de donde pueda, desperdicios de comida con los que cada mañana alimenta a una docena de perros sin dueño que se apostan en su casa, pues saben que ahí se al menos, habrá algo con lo que soportar el día. Su benefactora, una mujercita de setenta años, de estatura bajita y morena, una vez que acaba su trabajo, se dedica a ahuyentarlos, pues en más de una ocasión sus vecinos han llamado a la perrera que hacen su agosto en esa esquina. Cada día por desgracia, no regresan los mismos caninos, algunos pierden la batalla y quienes lo logran, regresan entre cinco y seis de la mañana, puntualmente, el tiempo que el cielo y el humano les conceda vida.

Hay muchas formas de ayudar a un perro callejero, insisto: adopta. Recuerda los amigos no se compran, se adoptan.

Hay tantas formas de ayudar: esteriliza a tu mascota, así se evitará la sobrepoblación.

Sí tienes un perro en casa, alimentalo, quierelo, sé responsable. No lo saques a pasear sin correa ni placa de identificación.

Como ves, hay muchas formas de ayudar, trata de ayudar no sintiendo lástima sino compasión.

Buen día a todos.

Saludos.

 

Nota: Las fotos las saqué yo, eran originalmente para tratar de entrar a un concurso en el Municipio de San Martín Texmelucan, donde la que lo convocó DIANA DIAZ nunca recogió las fotos, y muy campantemente su primo un TAL JUAN me lo dijo así, de descarado que no fueron a recoger las fotos, además de haber escogido ya a las ganadoras. Sé que mis fotos no son geniales, de hecho por esa misma razón admiró a los fotografos que pueden captar cosas de la vida que a otros nos pueden afectar en muchos sentidos. Las fotos no son muy buenas, insisto, pero la idea mía era tratar de recabar dinero para llevarles croquetas a lugares especificos donde se apostan perros callejeros si bien no diario (mi bolsillo no lo permite) al menos sí una vez a la semana. De verdad no sé como a la gente no se le parte el corazón ver a los animales de esta forma. El primer perrito que aparece en la portada, es un cachorrito calculo de unos cinco o seis meses de edad. Estaba el cachorrito masticando una raíz enorme me imagino que de un árbol. La gente lo veía con indiferencia mientras un perrito de raza quería jugar con él, los dueños de éste último se molestarón mucho. La segunda foto corresponde a tres perritas que viven en esas condiciones, me dolio y me duele verlas vivir así, la mamá de las cachorritas por lo que pude averigüar desapareció. Eran cinco cachorritos pero la gente obviamente cargo primero con los machos, a las hembras nunca las quieren, y son las que generalmente suelen sufrir más con el abandono :(


San Martin Texmelucan y Carlos Sanchez. (O la mula al trigo).

Bueno ¿Que día yo no amanezco encabronada por las situaciones que se viven en el país?, y hoy no es la excepción, nada más que hoy me encabroné un poco más que otros días.


San Martín Texmelucan, aunque ahora por desgracia es celebré por las explosiones de diciembre del año pasado (2010), también fue conocido por mucho tiempo, por tener el tianguis más grande de latinoamerica, además de ser el cuarto municipio más importante de los doscientos y tantos que tiene el Estado de Puebla.

La desgracia de Texmelucan, es que al tener un gran ingreso, la peleadera por gobernarlo es enorme. Cada tres años los torneos por el poder son garrafales. Desgraciadamente lo que ocurré casi siempre, el voto del castigo es el que decide todo, para mala fortuna de muchos. Desde hece un poco más de diez años, San Martín no ha visto la suya, cada presidente que llega es infinitamente peor que el otro:  López Montaño, Porter, Garrido, Peñaloza y ahora Carlos Sánchez, no han hecho absolutamente nada a favor de la población y en cambio sí, a favor de sus bolsillos.

Por ejemplo, ahora con Carlos Sánchez (cuya preciosa foto embellece este post), se han innovado cosas muy singulares en un municipio de casi 140 mil habitantes. Por ejemplo, acá inventamos "el bacheado ecológico" que consiste en que los megabaches son rellenados con "arena blanca" y eso es todo, o bien, si tienen suerte con escombro de casa, tales como: yeso y tabique.

Otra genialidad es, la forma en que se desarrolla el comercio. Carlos Sánchez admité que los ambulantes es un problema enorme. Estoy totalmente de acuerdo con él, pues no sé como diablos se permitió que en ciertos lugares se venda pollo en la calle. Como sea, los quitó después de tremendo alboroto, donde salió una mujer atropellada y otros cuatro fueron lesionados. Dos días después, se volvierón a colocar los ambulantes felices y campantes. Carlos Sánchez lo permitió pues a cambio, los miembros del ayuntamiento pasaran a cobrar una cuota a los casi cuatroscientos ambulantes que existen en la localidad. Muy práctico ¿no les parece?

Hace algunos meses, Televisa pidió apoyo para construir casas, pidió al municipio apoyo para localizar un terreno para edificar dicho proyecto. Carlos Sánchez como siempre, muy bueno para los negocios, le pareció que una Unidad Deportiva era la solución más viable, pues se ahorraría una lanita, pues no tendría que expropiar nada.

La gente por supuesto que respingo. Esa Unidad Deportiva por años ha sido utilizada no sólo para realizar ejercicios sino para actividades ecológicas, plantar arboles es una de ellas. Yo hace cinco años, hice mi última reforestación ahí.

Pues bueno, hoy en la mañana se dio un enfrentamiento que más bien tuvo tintes de abuso de autoridad.

Todas las mañanas, muchos viejitos van a hacer ejercicios a la Unidad Deportiva, pues se dan clases de manera gratuita. En ese momento llegarón polícias municipales y granaderos, las señoras se molestarón, defendieron lo que consideran suyo. Conclusión: Mujeres golpeadas por granaderos y casi atropelladas por Maquinaria pesada.

En entrevista para radiodifusora de objetividad dudosa, Carlos Sánchez con su voz aguardentosa, expresó que NO VA A CEDER, que NO SE CANCELARA LA OBRA y pero esta abierto al dialogo (me parece una contradicción pero bueno), que está en su derecho de hacer lo que quiera con ese terreno en base al art. 115 Constitucional (?) y que procederá legalmente en contra de quienes se opusierón a la autoridad.

Le preguntarón si hubo dialogo: Replico que no, pero que sí. Es decir, que hubo un comite que quiso dialogar con ellos pero requerian al cabildo presente "cosa que es imposible" (?).

Y luego viene como siempre, los que llaman para felicitar al presidente municipal diciendo: "Señor presidente yo no tengo casa, y con esa obra podre tener una".

Ay mi México, en serio que no tengo que ir tán lejos para ver la mentalidad de la mayoría.

Un presidente prepotente, gente que quiere defender sus derechos y son mandados a callar y hasta encerrados por revoltosos, y otro tanto de gente floja que creen merecerlo todo.

Porque eso son, y lo lamento si alguién piensa que soy cruel.

La mayor parte de las personas trabajamos para comer, vestir, tener una casa o rentar una. Darle casas gratis a las personas solo las hacen flojas, lo regalado nunca se aprecia.

Hay miles de mamás solteras que no sé como pero sacan a sus hijos adelante y son un orgullo, son mujeres valientes. Hay otras que tener hijos se vuelve un negocio, pues saben de los subsidios que les da el gobierno por cada hijo sin padre que tienen, y no es una mentira, es una realidad.

Ayudarle a quienes lo han perdido todo en desastres naturales, me parece justo y hasta necesario. Pero darle una casa a alguien nada más porque vive de arrimado con sus papás, eso es fomentar la huevonada.

Pobre San Martín Texmelucan, a lo que te ha llevado el voto ciego de tú gente.

Saludos.


La espera.

 

Hoy termine temprano, y aquí estoy, en casa, esperando tu llegada.

No prometiste venir, y sin embargo espero tu llegada…



Y es que en el fondo, tengo miedo de que no lo hagas.
No has prometido nada y sin embargo yo estoy aquí, esperándolo todo.

Soy novicia en esto del amor.

Entonces como estar segura de que esto es real?

No lo sé, no lo puedo definir, no lo puedo explicar, y sin embargo lo puedo afirmar, que esto que siento es real, es tangible, es indefinible, es único, es especial.

Como sea, sigo aquí esperando tu llegada…

No prometiste venir, y sin embargo espero tu presencia frente a mi, en cualquier minuto, en cualquier instante, en cualquier segundo…


Y es que no soy yo la que te espera, es mi amor mal acabado, el que te espera, con ansias: pegado a la esperanza y a una firme voluntad

..y efectivamente, acabas de hablar que vienes a  casa

 

Nota: Un escrito algo viejito, que tenía arrumbado en algún cajón, quisé revivirlo al menos por un rato :) Saludos!!


LABRADOR EN ADOPCIÓN (PUEBLA)

"No me duelen los actos de la gente mala, me duele la INDIFERENCIA de la gente buena"

Bueno ya saben, cada vez que alguién me manda un correito para darle difusión a algún perrito con mucho gusto lo haré.

Esta es la historia de Canelo:


"HOLA AMIGOS ESTE PERRITO ES CANELO, ES UNA CRUZA DE LABRADOR DE APROXIMADAMENTE 1 AÑO, LES CUENTO UN POCO DE SU HISTORIA.  ÉL LLEGO HACE UNOS DIAS POR MI CASA LE HABIA ESTADO DANDO DE COMER PARA GANARMELO.

 

PERO PARA SU SUERTE Y LA MIA  EL LUNES DE LA SEMANA PASADA PASO LA PERRERA Y  LO ATRAPARON. GRACIAS A DIOS LO  PUDE RESCATAR, EL ESTA VIVIENDO EN MI CASA PERO COMO SABEN TENGO YA 14 PELUDOS Y NO PODRIA QUEDARME CON EL, A UN Q DE VERDAD ES UN PERRO SUPER.

NO SE HACE ADENTRO DE LA CASA HASTA Q LLEVO A PASEARLO, NO DESTRUYE, NO TOCA NADA Q NO LE PERMITAS. OJALA PUEDAN AYUDARME A PROMOVERLO YA ESTA ESTERILIZADO EN ESTOS DIAS SERA DESPARASITADO Y VACUNADO 

MUCHAS GRACIAS".

Sí alguién esta interesado, el mail del protector del perrito es :

rochy_fonz1005@hotmail.com

Y como siempre mi recomendación NO COMPREN PERROS, ADOPTEN. Antes de tener cualquier mascota, piensen primero si tienen el tiempo suficiente para atenderlo. UN PERRO O UN GATO SON ANIMALES VIVOS con sentimientos y necesidades. NO SON JUGUETES!!! No permitas que existan más animalitos en el mundo sufriendo por la irresponsabilidad de un ser humano.

Saludos.

NOTA; Un pequeño patrocinio para una gran causa. Quieres ayudar a los perros y gatos de la calle? únete a www.facebook.com/Esterilizaciones.LA.PULGA y entérate cómo puedes hacer la diferencia.


Arcoiris solar.

imagen

Gracias a un buen amigo que me dijo que estaba ocurriendo en el cielo, pude salir a sacarle una fotografía, muy mala por cierto con mi modesto celular.


Es bonito ver las maravillas de la naturaleza. En momentos así es que yo desearía ser una buena fotografa y tener una excelente cámara, pero ninguna de las dos cosas, jeje y lo peor es que casi me quedó ciega en el intento jejeje.

Saludos a todos  y quienes hayan podido disfrutar de este espectaculo de la naturaleza, aprovechenlo, son gratuitos y para todo público. EXCELENTE DÍA.


¿Que nos pasa? (Elección en el Edo. Mex.)

 

Con la “virtual” victoria del  candidato del PRI Eruviel Ávila alias el “chapitas” en el Estado de México, uno debe de preguntarse ¿Qué nos pasa? Como muy bien alguien expresó vía twitter:

"Para defender al PRI a estas alturas se necesita: 1) No tener memoria. 2) Recibir dinero o favores del PRI. 3) Estar MUY pinche pendejo."



Sabía de antemano que el PRI en el Estado de México, se agarraría con uñas y dientes para no perder la gubernatura, pues Peña Nieto  (y la gente que esta detrás de él) era el más interesado en que se logrará un triunfo, pues es parte del camino presidencial.

En Toluca, muchos recuerdan a Peña Nieto, aquel joven político que se paraba en la esquina de la Plaza de Armas, por quién nadie daba un peso, ahora es el Gobernador del Estado de México, casado con una famosa actriz, el más presidenciable de los presidenciables.

Insisto, era evidente que no iba a permitir que un tercero pusiera sus manos en el gobierno de la entidad más importante de la República, por dos causas: el gasto público que recibe y el número de electores que representa.

Eruviel Avila no fue la primera opción para sucederle, pero si la más viable y la movida más inteligente que pudo haber hecho. El tipo es un reverendo estúpido, pero que ha demostrado ya en varias ocasiones tener el “carisma” suficiente como para que en Ecatepec lo eligieran tantas veces para un puesto de elección popular y en todas ellas ganará.

Vidriero de profesión y que con esfuerzo  logró ser Lic. En Derecho (lo que demuestra nuevamente, para desgracia de la profesión, que cualquier imbécil puede serlo) paso la mayor parte de sus debates siendo corregido por estupideces como no saber diferenciar un impuesto de otro, desconocer el proceso legislativo pese a haber sido diputado del Congreso del Estado, por prometer puestos de trabajo a quienes “le llevaran más votos” así como automóviles y dinero.

Echándose encima  sociedades protectoras de animales por sus indiscretas  declaraciones sobre la tauromaquia. Fue el colmo de la burla cuando en debate televisivo se hizo alusión al exceso de maquillaje que cubría su rostro. Candidato sin propuestas reales, con desconocimiento de lo que realmente necesita la entidad, proyectos mafufos  y choteados que utilizará hace seis años de la misma manera su antecesor “firmados” ante notario… Hacen que me diga: Pobre del Estado de México y pobre de mí!

 

Porque yo no voté por él, pero soy víctima de una dictadura de personas que tuvieron la oportunidad de cambiar el curso de las cosas y no lo hicieron. Algunos por enojo como en el caso de la gente afectada por las inundaciones “No acudiremos a votar” como si ello fuera el castigo que se merecían las autoridades por no haberles hecho caso, cuando el haber votado pudo haber sido una manera de frenar el descuido de tantos años. Otros, las almas puras, se dejaron llevar por lo que dijo el obispo “No voten”, y la gran mayoría que no acudió por vivir en el desencanto, que se preguntan: Para que?

También se encuentran los beneficiados con estas decisiones, los que ocupan puestos políticos y quieren asegurarse a como de lugar empleo por otros seis años más, los que creen que por apoyar la campaña les darán algún puestecito pequeño en alguna dependencia como Eruviel  lo prometió. Lo que no saben este tipo de electores es que muchos puestos de trabajo ya están comprometidos, que como gobernante nuevo llegará con su propia gente, que muchos serán despedidos y que no a todos les tocará hueso. Son muy pocos los que se salvan de esta limpieza sexenal y que el repartir panfletos no te asegura que tengas puesto ni de barrendero.

Por otro lado. Los de siempre, las garrapatas representadas por grupos de sindicalizados que bien saben que es la única manera de no perder sus privilegios pues la mayor parte de ellos suelen ser incompetentes, que saben que de ninguna otra manera podrían obtener empleo.

Y finalmente esta la peor de las partes, los que acuden a votar a favor de un partido que no les ha dado nada, que a cambio de un taco de carnitas o un tamal en la mañana, acuden a votar a favor de alguien que los matará de hambre seis años más.

Fraude, no no creo sinceramente que haya existido fraude, hubo artimañas que es distinto, muchas de ellas prohibidas por la ley. Hay fotos de camionetas de televisa repartiendo despensas con gente priista, hubo grabaciones de Eruviel cambiando dinero y trabajo a cambio de votos, hubo grabaciones de servidores públicos haciendo labor de proselitismo a favor del PRI, hubo denuncias en contra de Peña Nieto incumpliendo el código electoral.. Todo se reduce a un “hubo” que muchos de los que acudieron a votar se les olvido.

Como leí por ahí, somos muchos los que estamos descontentos con esta decisión y como catorce pendejos que se alegran de que Eruviel haya ganado.

Viviré seis años más de esta manera, por culpa de gente que no pensó su voto.

Y pues para aquellos que ya están más que preparados para votar por Peña Nieto en 2012, investiguen, dense una vueltecita por acá para que conozcan como está realmente el Estado, porque Peña dice que vivimos de lo lindo, pero para él Estado de México es: Huixquilucan, Valle de Bravo, Atlacomulco y Toluca. Naucalpan con sus muertos, Ecatepec con sus inundaciones, Chalco con su miseria y Neza con su inseguridad, esos, esos no los gobierna él.

“Yo voy a votar por Peña esta muy guapo” dijo una Lic. Teñida de rubio con uña postiza en una conferencia, mientras su amiga contestaba: “Yo ya no, desde que se caso con la Gaviota  ya no me gusta”. Nuevamente me sentí avergonzada, cada imbécil  que se dice universitario con pensamientos tan cuadrados y nefastos. Eso es lo que nos está llevando a la ruina.

 

Nota: Y por Dios, para la próxima elección, si alguién tiene a bien reflexionar sobre su voto, no se anden dejando llevar por la televisión, porque por desgracia si les dicen EL TRI es el mejor equipo del mundo, ahi van lo creen, que si DANNA PAOLA o PATY CANTU son la nueva Barbra Straisend y Celin Dion respectivamente, van y lo creen, por Dios, ya basta, PIENSEN!!! Y no es que haya querido que ganará x o y partido, es que para mí lo verdaderamente triste es que los mexicanos siempre vayamos de mal en peor. Comienzo a creer que mucho de lo que dice @pollo_loco es netamente cierto. No sé si no tenemos remedio o simplemente nos gusta vivir así.




Como diciendo... ¿y mi pollo? ¿ping? ¡pong 1!